Ingredientes
1
Manzana ácida
1
Cardamomo
4
uds
Panceta
3
uds
Patatas
4
cucharadas
Aceite de oliva
0.5
l
Sidra
Pimienta
Sal
Elaboración
Para empezar, trocea la panceta en lonchas gruesas. Lava las patatas y córtalas en daditos.
En una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto saltea la panceta y las patatas y remueve durante 5 ó 6 minutos.
Cuando veas que la patata está bien dorada, añade la sidra y tapa la sartén. Deja cocer a fuego medio durante otros 6 minutos.
Añade el brócoli sin descongelar, tapa la sartén y deja cocer a fuego medio durante unos 5 ó 6 minutos más.
Pela la manzana, despepita y trocéala en gajos, y añádelo a la sartén con una cápsula de cardamomo. Salpimentar al gusto y deja cocer todo hasta que la manzana esté tierna.
Aparta la sartén del fuego y retira los gajos de la manzana que colocaremos en un recipiente para triturar.
- Separa también el caldo resultante de la cocción del brócoli. Tritura la manzana junto con el caldo para obtener la salsa.
Reservamos. - Emplata situando el brócoli en la parte central del plato, las patatas y la panceta alrededor y rociamos el brócoli con la salsa de manzana a la sidra.
Recomendación del chef
Puedes hacer también una reducción de la sidra por separado. Para ello, se pone la sidra a reducir en un cazo a fuego fuerte sin tapar, para que evapore el alcohol. Esta reducción hace que el sabor se intensifique. Después añádelo a las patatas y a la panceta, y continúa con el resto de la elaboración de este brócoli a la sidra.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
rico rico04/06/2021La primera vez que pruebo así el brócoli y me ha sorprendido bastanteSi, Recomendaría este producto a otro consumidor