Brócoli Salteado con Jamón

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Si quieres encontrar una manera nueva para que tus hijos coman verduras como el brócoli, estupenda fuente de vitaminas y minerales, prueba con esta receta de brócoli salteado con jamón. Con esta receta puedes disfrutar de un plato sabroso, sencillo y muy rápido de realizar, perfecto para comer verdura sin renunciar al sabor. Delicioso para disfrutar con toda la familia.  

Añadir verduras a nuestra dieta es la mejor forma de aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita para mantenerse activo.   

Ahora, ha llegado el momento de conocer esta deliciosa receta de brócoli salteado, a la que hemos añadido zanahoria para aportar todavía más antioxidantes y jamón para dar un toque de sabor, convirtiéndolo en una preparación todavía más completa y saciante, ¡estamos seguros de que se convertirá en un imprescindible en tu cocina! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

100 
grs
 
de Jamón serrano cortado en daditos
2 
Zanahorias
1 
Cebolla
1 
rama de Apio
1 
diente
 
de Ajo
4 
nueces
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración

  1. Para comenzar nuestra receta de brócoli salteado con jamón, en una cazuela llevamos al punto de ebullición dos litros de agua, aproximadamente. Añade las dos bolsas de Brócoli congelado Findus sin descongelar.  
  2. Cuando el agua vuelva a hervir, añade una pizca de sal y deja cocer durante 4 minutos.  

    Si lo prefieres, puedes preparar el brócoli congelado en el microondas. Para ello, añade el brócoli sin descongelar en un recipiente apto y cocina a 700 W durante 10 minutos, removiendo a mitad de la cocción. Escurre con un colador y reserva. 
  3. Por otro lado, calienta en una sartén un chorrito de aceite de oliva a temperatura media. Agrega las zanahorias cortadas en daditos y cocina durante cinco minutos.
  4. Mientras la zanahoria se ablanda, corta la cebolla en brunoise y el ajo y el apio en rodajas muy finas. 
  5. Cuando pasen los cinco minutos, añade todos estos ingredientes a la sartén, remueve y deja que se cocinen durante diez minutos más, removiendo de vez en cuando.  
  6. Pasado este tiempo, añade una pizca de sal, un toque de pimienta y los daditos de jamón serrano. Remueve durante dos minutos para que los sabores se mezclen.  
  7. A continuación, añade los floretes de brócoli previamente cocido y saltea durante un minuto más, suficiente para que los sabores se mezclen sin deshacer los floretes.  
  8. Por último, emplata el salteado, tritura con las manos las nueces y espolvoréalas por encima. A continuación, añade un toque de pimienta negra recién molida. ¡A disfrutar! 

Recomendación del chef

El brócoli es una de las verduras más completas de nuestra huerta, pero su característico olor a la hora de cocinarlo hace que muchas personas lo omitan de sus opciones. Aunque no lo creas, solucionar este pequeño problema es mucho más fácil de lo que parece, y nuestro chef ha dado con la clave: basta con añadir a nuestra receta de brócoli salteado con jamón, un pequeño chorrito de leche en el agua de la cocción para neutralizar cualquier olor en el primer paso de cualquier preparación. ¡Ya no hay excusa para disfrutar de este ingrediente en multitud de platos! 
 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto