Ingredientes
2
Zanahorias
2
cucharadas
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1/2
Granada
4
Nueces
1
Limón
2
latas de Atún
Sal
Pimienta
Elaboración
- Comenzamos preparando el brócoli:en una cazuela, hervimos un litro de agua aproximadamente. Añadimos el brócoli sin descongelar y, cuando vuelva a hervir, cocemos durante cuatro minutos. ¡Cuidado, no te pases con la olla! Es importante dejar el brócoli en su punto para conseguir ese toque crujiente.
- Una vez lo tengamos en su punto, enfriamos bien con agua y dejamos escurrir.
- Mientras, exprimimos el limón y reservamos. Lo añadiremos más adelante.
- Ahora, con un rallador, picamos bien la zanahoria. Mejor en finas láminas, para que quede más tierna.
- En este punto, si tenemos ya el brócoli frío y bien escurrido, podemos ponerlo sobre una fuente y añadir la zanahoria.
- ¡Turno de la granada! La abrimos por la mitad y le sacamos los granos. Acordaos de dejarlos bien limpios para que no lleven ningún resto de piel porque ésta amarga. ¿Listos? Pues… ¡añadimos a la fuente!
- Una vez tengamos en nuestra fuente los floretes de brócoli, la zanahoria y la granada regamos la ensalada con el zumo de limón que habíamos exprimido.
- Con todo ya casi listo, vamos a darle el último toque con el atún. Lo retiramos de las latas y en un cuenco ponemos un poquito de aceite de oliva (AOVE), revolvemos y añadimos a nuestra fuente.
- Por último, troceamos las nueces, las ponemos por encima de nuestra maravillosa ensalada de brócoli con zanahoria y solo, nos quedaría aliñarla antes de remover. Y… ¡lista para comer!
Recomendación del chef
Y si quieres que tu ensalada de brócoli sea más cremosa, te dejamos la recomendación de nuestro chef: un yogur cremoso. Con unos 200 gramos sería suficiente y verás que toque más rico le aporta.
Otra opción, para los que prefieran otro tipo de proteína o para los que sean fieles amantes de la carne es cambiar el atún por una pechuga de pollo bien troceada.
¡Receta lista en tiempo récord! Anímate a probarla.
Otra opción, para los que prefieran otro tipo de proteína o para los que sean fieles amantes de la carne es cambiar el atún por una pechuga de pollo bien troceada.
¡Receta lista en tiempo récord! Anímate a probarla.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto