Ingredientes
Queso Mozzarella rallado
1
Huevo
Queso parmesano rallado
Tomate frito al gusto
Sal y especias al gusto
Jamón serrano
Rúcula
Aceitunas negras
Elaboración
- Una vez cocida la coliflor, la trituramos y secamos los restos de agua con papel de cocina para que no se nos deshaga la masa. Este paso es bastante importante para conseguir que nos quede una base de pizza consistente.
- Ponemos la coliflor a cocer sin descongelar en una olla con un litro de agua. Esto nos llevará tan solo 7 minutos.
- Extendemos la masa sobre papel de horno en una bandeja y le damos forma para meterla al horno con 200 grados con calor arriba y abajo. La dejamos dentro hasta que esté dorada la masa, unos 10 minutos.
- En un recipiente grande, añadimos la coliflor, un huevo, queso mozzarella, sal y especias al gusto, como por ejemplo pimienta y algo de orégano, y lo mezclamos bien para que se integre en la masa.
- Sacamos la masa del horno y añadimos a la base el tomate, un poco de queso parmesano al gusto, jamón serrano, y la introducimos de nuevo para que se tueste unos minutos.
- Retiramos nuestra pizza de coliflor y finalmente añadimos la rúcula y las aceitunas negras al gusto para darles un toque de sabor.
Recomendación del chef
Esta pizza de coliflor es perfecta para esas cenas en casa sin necesidad de meternos mucho tiempo en la cocina. Incluso, puede ser una receta divertida para hacer con los más pequeños de la familia. Si quieres una masa más consistente te recomendamos añadir un extra de queso Emmental rallado a la base de la masa, que también hará potenciar el sabor ¡y la mezcla de los quesos queda exquisita! Y si lo que prefieres es variar o añadir toppings a tu pizza de coliflor, prueba con nuestra selección de setas Findus para enriquecer y aportar aroma. ¿Te animas a probar esta receta?
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto