Espinacas Salteadas con Huevo

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Espinacas Salteadas con Huevo

Si lo que estás buscando es un plato saludable y sencillo, perfecto para reponer energías, esta receta de espinacas salteadas con huevo te va a encantar. Porque además de ser una fuente de hierro, antioxidantes y vitaminas, es una opción rápida tanto para un desayuno como para comidas o cenas. Tan delicioso y ligero, que es un plato perfecto para completar tus menús en cualquier época del año. ¿Tienes un cuarto de hora disponible? ¡Pues vamos a empezar! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharada 
Ajo troceado Findus
4 
Huevos grandes
Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca al gusto

Elaboración

  1. Hierve agua en una cazuela con una pizca de sal a fuego fuerte. Cuando haya llegado a su punto de ebullición, añade los 400 gr de espinacas sin descongelar y déjalas cocer durante 8 minutos.  
  2. En una sartén antiadherente, calienta 1 cucharada de aceite de oliva e incorpora 1 cucharada de ajo picado. Una vez esté dorado, añade 90 gr de cebolla troceada y sofríe durante al menos 2 minutos.  
  3. Cuando las espinacas estén listas, con la ayuda de un escurridor, elimina el exceso de agua y rehógalas en la sartén junto con el ajo y la cebolla a fuego medio. Mientras tanto, bate los huevos en un plato aparte con una pizca de sal. 
  4. Agrega los huevos batidos a las espinacas salteadas y remueve con cuidado hasta que el huevo se cocine al punto deseado.  
  5. Antes de retirar la sartén del fuego, puedes añadir una pizca de pimienta blanca a la mezcla para potenciar el sabor de este delicioso revuelto.  

Recomendación del chef

Puedes emplatar este revuelto de espinacas salteadas con huevo junto a nuestra selección de setas enteras, con tan solo 10 minutos, un poco de aceite y una pizca de sal conseguirás el acompañamiento perfecto. Si tienes poco tiempo y no quieres complicarte, siempre puedes añadir unos taquitos de jamón o unas tiras de pollo a la plancha para conseguir un aporte extra de proteínas sin que deje de ser un plato saludable. ¡Da rienda suelta a tu creatividad! 

Y si lo que necesitas es algo más de inspiración, te recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de recetas con espinacas que se convertirán en tu as bajo la manga en la cocina. ¿A qué esperas para ponerte el delantal? 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • me encanta
    03/06/2021
    espinacas muy ricas y con huevo más aún
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor