Ingredientes
Elaboración
Para este hojaldre de espinacas a la crema, comienza por preparar el relleno. Coloca una sartén con un chorrito de aceite de oliva extra virgen y, cuando esté caliente, vierte las espinacas a la crema sin descongelarlas antes. Remueve lentamente y saltéalas a fuego medio-fuerte durante 5-7 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que notes que estén tiernas. Reserva.
En una sartén con aceite, saltea los champiñones a fuego medio. Remueve con frecuencia.
Cuando estén ligeramente dorados, añade un poco de coñac a la sartén, una cucharada aproximadamente, y flambea los champiñones. Reserva.
Corta la cebolla en juliana, y en una sartén con un chorrito de aceite, póchala con una pizca de sal a fuego bajo. Cuando haya tomado color, añade el azúcar para caramelizar la cebolla. Remueve suavemente y deja cocer durante aproximadamente 5-6 minutos. Estará lista cuando haya transparentado.
Rellena las canastas de hojaldre con una base de cebolla carameliza, espinacas a la crema, champiñones y otra capa de espinacas.
Por último, espolvorea el hojaldre relleno de espinacas con queso parmesano rallado y hornéalo a 180°C durante 5 minutos.
Para emplatar, coloca cada porción de hojaldre relleno junto a un colchón de brotes de espinacas.
Recomendación del chef
-
De 1010/06/2021La hice como entrante y arrasó, que bueno!!Si, Recomendaría este producto a otro consumidor