Ingredientes
200
grs
Chorizo riojano
4
uds
Costillas de cerdo troceadas
100
grs
Tocino entreverado
2
cucharadas
Harina
2
cucharadas
Aceite de oliva
1,25
l
Agua
Pimienta negra molida
Sal
Elaboración
- Lo primero que tienes que hacer es poner las costillas, el chorizo y el tocino a cocer en agua hirviendo durante unos 30 minutos, a fuego medio. No es preciso que estés muy pendiente de esta parte del proceso, puedes dejar la carne cociéndose mientras haces otra cosa.
- Cuando pase media hora, retira la carne y reserva el agua.
- Cuece en el caldo de carne las judías verdes, sin descongelarlas previamente. Cuando pasen 12 minutos, retíralas y vuelve a reservar el caldo de la cocción.
- En una sartén, sofríe la cebolla y el ajo troceados y espolvorea dos cucharadas de harina. Rehoga y añade el caldo de cocción hasta que espese la salsa, removiendo suavemente para que no se pegue ni se formen grumos.
- Añade las judías, el tocino, las costillas y el chorizo. Rehoga durante 2 minutos más para integrar los sabores. Corrige de sal y pimienta y disfruta de tus judías verdes a la riojana.
Recomendación del chef
Esta tradicional receta de judías verdes a la riojana se lleva muy bien con unas patatas. Si quieres darle este toque, puedes hervir unas patatas troceadas y añadirlas a modo de guarnición, o cocerlas directamente en el caldo de la carne. También puedes hacer unas deliciosas patatas fritas cortadas en cubos para darle un toque crujiente.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
Delicioso10/06/2021Muy buena combinación para comer verdurasSi, Recomendaría este producto a otro consumidor