Judías Verdes con Tomate en Olla Rápida

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Judías Verdes con Tomate en Olla Rápida

Las judías verdes, planas o no, son una de las verduras que dan ‘más juego’ a la hora de ponerse a cocinar. A pesar de ello, la mayoría de las veces que las hacemos solemos acudir a las socorridas judías verdes estofadas, perdiéndonos así multitud de recetas y sabores al alcance de nuestra mano. Hoy, sin ir más lejos, te proponemos preparar unas judías verdes con tomate, de forma rápida y muy, muy fácil; gracias al uso de la olla rápida. Esta receta también puedes hacerla a la cazuela. Lo único que debes tener en cuenta es el tiempo de cocción correcto para hacer las judías verdes en cazuela. ¿Te animas? Pues ¡manos a la obra! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Agua
Sal al gusto
Ajo en polvo
Aceite de oliva 
250 
grs 
Tomate frito
150 
grs 
Tomate seco
80 
grs 
Pasas
Cacahuetes pelados

Elaboración

  1. Verter un vaso de agua en la olla rápida, añadirle la sal y calentar hasta que llegue a ebullición. Incorpora los 400 gramos de judías verdes planas. Una vez el ‘testigo’ haya saltado, cocinar entre 1 y 2 minutos. Una vez terminadas y liberada la presión de la olla, enfriar en agua con hielo. 
  2. Añadir el aceite de oliva a una sartén y calentar. Posteriormente, verter los 250 gr de tomate frito y añadirle los 150 gr de tomate seco y 80 gr de pasas. Cocinar durante 5 minutos a fuego medio. 
  3. Escurrir las judías verdes planas, ya cocidas, e incorporarlas a la mezcla de tomate, tomates secos y pasas. 
  4. Añadir el ajo en polvo y sazonar al gusto. Remover las judías verdes con tomate para que todos los ingredientes se integren a la perfección. 
  5. Emplatar y decorar con los cacahuetes pelados.  

Recomendación del chef

Nuestras judías verdes con tomate son un plato exquisito por sí mismo. Aun así y por si eres un amante de las texturas, siempre puedes jugar con ellas añadiendo tacos de jamón serrano. Con 50 gramos será más que suficiente y los añadiremos en el paso 2, sofriéndolos un poco, justo antes de verter el tomate y añadir el tomate seco y las pasas.  

Por otro lado, las judías verdes con tomate son un plato con el que algunos niños no terminan de llevarse del todo bien. Una forma de hacérselo más apetecible es añadiéndole jamón york en vez de jamón serrano. Cortaremos entre 80 y 100 gramos de jamón york en cuadraditos o pequeñas tiras. Al igual que en el caso anterior, lo añadiremos en el paso 2 pero, en esta ocasión, sin necesidad de sofreírlo. Simplemente lo añadiremos tras verter el tomate frito y al mismo tiempo que el tomate seco y las pasas.  

Si nuestra receta de judías verdes con tomate en olla rápida te ha parecido interesante, no dejes de pasarte por nuestra web. Allí encontrarás otras muchas recetas realizadas con judías verdes y con otras muchas verduras que, a buen seguro, conseguirán hacer las delicias de toda la familia. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • me encanta
    03/06/2021
    Combinación super rica recomendable.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor