Ingredientes
600
grs
Carne de cerdo troceado
2
dientes
Ajo
1
Cebolla
100
ml
Vino tinto
500
ml
Caldo de ternera o de verduras
Harina de trigo o harina de almidón de maíz (opcional, para espesar la salsa)
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
- Empecemos por preparar nuestros ingredientes principales: la carne y las verduras. Por un lado, salpimentamos la carne; en cuanto a las verduras, gracias a nuestra menestra de la huerta Findus, ¡tenemos todo listo para cocinar! Preparamos una cazuela con 2 litros de agua a fuego alto, y cuando empiece a hervir, introduciremos las verduras directamente de la bolsa, sin tener que descongelarlas, y dejamos cocer durante 15-20 minutos (las sacaremos cuando estén al dente). Por otro lado, calentamos aceite en una sartén a fuego alto para marcar el cerdo, y reservamos.
- En el mismo aceite donde hemos marcado el cerdo, sofreímos la cebolla y los ajos a fuego medio-alto, con cuidado de que no se tuesten. ¡Pst! Por aquí el truquito: si picar los ajos no es lo tuyo o cortar la cebolla y no llorar en el intento es para ti misión imposible, ¡apuesta por nuestros productos de la gama Cocina Fácil! Te hemos preparado el ajo, ya bien troceadito, y también tenemos la cebolla lista para sofreír. ¡Así optimizamos nuestro tiempo! .
- Cuando el ajo y la cebolla estén en su punto, añadimos el cerdo al sofrito y regamos con el vino. Subimos el fuego para conseguir que el alcohol se evapore.
- Una vez evaporado, añadimos el caldo al guiso y nuestras hierbas aromáticas favoritas (te recomendamos laurel, tomillo, romero o hierbas provenzales), y dejamos cocer tapado y a fuego lento. El tiempo dependerá de la cocción, debemos buscar que la carne esté muy tierna –a fuego lento, pueden ser de 40 a 60 minutos–.
Paralelamente, ya habrán pasado los 15 minutos de cocción, así que toca sacar nuestras verduras. Lo ideal es que estén al dente, porque las integraremos a continuación con el sofrito, el cerdo y las aromáticas para integrarlo todo. - Cuando la carne esté prácticamente en su punto –durante los últimos 5 minutos finales– agregamos al estofado de cerdo nuestras verduras, y dejamos que se integre todo el conjunto hasta que el tiempo termine. Puedes servirla como plato único, porque es una opción muy completa, o incluso acompañarla de puré de patata, puré de coliflor o de arroz integral. ¡Y a disfrutar!
Recomendación del chef
Si tienes una olla exprés en casa, el estofado de cerdo con verduras puede ser incluso más rápida y sencilla de hacer. Cocina nuestra menestra de la huerta en la olla exprés para recortarle el tiempo a la receta, tendrás las verduras listas en tan solo 5 minutos. Mientras las escurres, aprovecha la misma olla para hacer todos los pasos –marcar la carne, hacer el sofrito, añadir el cerdo y el vino, etc.– a fuego alto y, cuando llegues al paso de la cocción de la carne, cierra la olla y cocina durante 30 minutos a fuego medio. Libera la presión cuando termine el tiempo, abre la olla, incorpora las verduras, remueve para integrar todo y deja el guiso reposar con el calor residual unos 5 minutos. ¡Receta lista en tiempo récord!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto