Estofado de Cerdo con Verduras

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
El estofado de cerdo es un guiso con un valor nutricional muy completo: las verduras nos aportan vitaminas y minerales, mientras que los champiñones aportan omega 3 y el cerdo es una rica fuente de proteínas. Además, es una receta que queda muy bien recién hecha pero también de un día para el otro, lo que la hace una opción fantástica si necesitas preparar tu táper para la oficina. ¿Tienes todo listo? Pues… ¡cocinemos un fantástico estofado de cerdo con verduras congeladas Findus!
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

600 
grs
 
Carne de cerdo troceado
2 
dientes
 
Ajo
1 
Cebolla
100 
ml
 
Vino tinto
500 
ml
 
Caldo de ternera o de verduras
Harina de trigo o harina de almidón de maíz (opcional, para espesar la salsa)
Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Empecemos por preparar nuestros ingredientes principales: la carne y las verduras. Por un lado, salpimentamos la carne; en cuanto a las verduras, gracias a nuestra menestra de la huerta Findus, ¡tenemos todo listo para cocinar! Preparamos una cazuela con 2 litros de agua a fuego alto, y cuando empiece a hervir, introduciremos las verduras directamente de la bolsa, sin tener que descongelarlas, y dejamos cocer durante 15-20 minutos (las sacaremos cuando estén al dente). Por otro lado, calentamos aceite en una sartén a fuego alto para marcar el cerdo, y reservamos.  
  2. En el mismo aceite donde hemos marcado el cerdo, sofreímos la cebolla y los ajos a fuego medio-alto, con cuidado de que no se tuesten. ¡Pst! Por aquí el truquito: si picar los ajos no es lo tuyo o cortar la cebolla y no llorar en el intento es para ti misión imposible, ¡apuesta por nuestros productos de la gama Cocina Fácil! Te hemos preparado el ajo, ya bien troceadito, y también tenemos la cebolla lista para sofreír. ¡Así optimizamos nuestro tiempo! . 
  3. Cuando el ajo y la cebolla estén en su punto, añadimos el cerdo al sofrito y regamos con el vino. Subimos el fuego para conseguir que el alcohol se evapore. 
  4. Una vez evaporado, añadimos el caldo al guiso y nuestras hierbas aromáticas favoritas (te recomendamos laurel, tomillo, romero o hierbas provenzales), y dejamos cocer tapado y a fuego lento. El tiempo dependerá de la cocción, debemos buscar que la carne esté muy tierna –a fuego lento, pueden ser de 40 a 60 minutos–. 
    Paralelamente, ya habrán pasado los 15 minutos de cocción, así que toca sacar nuestras verduras. Lo ideal es que estén al dente, porque las integraremos a continuación con el sofrito, el cerdo y las aromáticas para integrarlo todo. 
  5. Cuando la carne esté prácticamente en su punto –durante los últimos 5 minutos finales– agregamos al estofado de cerdo nuestras verduras, y dejamos que se integre todo el conjunto hasta que el tiempo termine. Puedes servirla como plato único, porque es una opción muy completa, o incluso acompañarla de puré de patata, puré de coliflor o de arroz integral. ¡Y a disfrutar! 

Recomendación del chef

Si tienes una olla exprés en casa, el estofado de cerdo con verduras puede ser incluso más rápida y sencilla de hacer. Cocina nuestra menestra de la huerta en la olla exprés para recortarle el tiempo a la receta, tendrás las verduras listas en tan solo 5 minutos. Mientras las escurres, aprovecha la misma olla para hacer todos los pasos –marcar la carne, hacer el sofrito, añadir el cerdo y el vino, etc.– a fuego alto y, cuando llegues al paso de la cocción de la carne, cierra la olla y cocina durante 30 minutos a fuego medio. Libera la presión cuando termine el tiempo, abre la olla, incorpora las verduras, remueve para integrar todo y deja el guiso reposar con el calor residual unos 5 minutos. ¡Receta lista en tiempo récord!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto