Brochetas de Verduras y Albóndigas Vegetales con Puré de Manzana y Apio  

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Brochetas de Verduras y Albóndigas Vegetales con Puré de Manzana y Apio  

¿Te apetecen unas brochetas de verduras y albóndigas vegetales? Te mostramos como las brochetas de verduras son una manera divertida y rica de conseguir que los niños coman verduras de una forma saludable, rápida y sabrosa. Es un plato que se puede hacer con cualquier verdura o proteína (carne, pescado o vegetal). En este caso, la proteína que hemos elegido es una proteína 100% vegetal para seguir en la línea de que los peques de la casa coman más verduras.  

Para preparar esta receta, los ingredientes principales que debes tener son algunas verduras frescas, las albóndigas de proteína vegetal y unos palillos de madera. Lo acompañaremos de puré de manzana y apio, que le dará a la receta un toque muy especial. Un plato lleno de sabor y de color que lo hará ¡irresistible para los niños!  
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

100 
grs 
Tomates cherry rojos y amarillos
1 
cucharada 
Aceite de oliva
4 
Tallos de apio
1 
Manzana Granny Smith
1 
Patata mediana
1/2  
Cebolla
250  
ml 
Leche
450 
ml 
Agua
15 
grs 
Mantequilla
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. Comenzaremos con la preparación del puré de manzana y apio: Pela el apio, la manzana Granny Smith, la patata y la cebolla. Quita el corazón de la manzana, corta todos los ingredientes en cubos grandes e introdúcelos en una cacerola. Agrega los 250 ml de leche y completa con los 450 ml de agua hasta que cubra todos los ingredientes. Añade una pizca de sal y cocina durante 20 minutos hasta que la patata, el apio y la manzana estén blandos. 
  2. Retira del fuego e introduce la mezcla en un vaso apto para batidoras. Tritúralo hasta conseguir una textura cremosa. 
  3. Vuelve a introducir el puré de manzana y apio triturado en la cacerola, incorpora los 15 gr de mantequilla y cocina unos minutos más. Salpimenta la crema obtenida al gusto y reserva.
  4. Para preparar las albóndigas vegetales, primero debes calentar un chorrito de aceite en una sartén a fuego bajo, después coloca las albóndigas sin descongelar y cocinar durante 10 minutos. Recuerda que también puedes hacer las albóndigas al horno siguiendo las instrucciones del paquete. 
  5. Ensarta las albóndigas vegetales en los pinchos o palillos de madera alternando entre cada uno, un tomate cherry rojo y otro amarillo. 
  6. En la misma sartén donde hemos cocinado las albóndigas, agrega un poco de aceite de oliva y termina dorando las brochetas durante 5 minutos, dándole la vuelta para que los tomates se doren por todos lados. 
  7. Sirve las brochetas de verduras y albóndigas vegetales en un plato y pon en un pequeño cuenco aparte el puré de manzana para que cada persona aderece las brochetas como más le guste. . 

Recomendación del chef

Si quieres realzar el sabor del puré de manzana y apio, puedes agregar un poco de nuez moscada.  

También, puedes incluir en las brochetas otras verduras que tengas en la nevera ¡Únete al movimiento de “cocina de aprovechamiento”! esta receta te lo permite.  

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto