Ramen de Verduras By @cocinandomelavida  

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Ramen de Verduras By @cocinandomelavida  

Vanessa, de @cocinandomelavida, nos cuenta cómo preparar este ramen de verduras en un periquete. Este plato es una sopa de origen japonés y se prepara con fideos, convirtiéndose en uno de sus platos favoritos. Cada vez hay más personas amantes de este plato. Primero por su sabor, segundo por el poco tiempo que inviertes en prepararlo y tercero por su versatilidad, ya que puedes incluir los ingredientes que más te gusten. 

¿Sabes cómo lo ha hecho? Con nuestras albóndigas sin carne Green Cuisine 100% sabor. ¡Ha quedado delicioso! ¿Te animas a prepararlo? ¡Sigue leyendo! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 Huevos cocidos 
Media col china
100  
grs 
de Setas shimeji y shitake
Aceite de oliva virgen extra
250  
grs 
Fideos para ramen instantáneos
1 
cucharadita 
Miso
1 
chorrito de Soja baja en sodio
Sésamo negro (opcional)
200 
grs 
Espinacas frescas

Elaboración

  1. El primer paso para hacer este ramen de verduras es cocer los 2 huevos durante 6 minutos aproximadamente y reservar. Los coceremos sólo esos minutos para conseguir que los huevos se queden semihechos. 
  2. Calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego bajo. Cuando el aceite este caliente, coloca las albóndigas sin carne  sin descongelar y cocina durante 10 o 15 minutos, dando la vuelta a las albóndigas de vez en cuando. 
  3. Mientras se están haciendo las albóndigas, lava y corta los 200 gr de espinacas frescas, la media col china y los 100 gr de variado de setas shimeji y shitake. Intenta que todos estos ingredientes tengan un tamaño similar para que se cocinen por igual. Póchalas en la misma sartén, donde ya has hecho las albóndigas. 
  4. Agrega una cucharadita de miso, un chorrito de salsa de soja y cubre todos los ingredientes con agua. Sube el fuego al máximo para que llegue a ebullición. 
  5. Cuando lleve 5 minutos hirviendo, añade los 250g de fideos para ramen instantáneos y cocina durante 2 minutos. 
  6. ¡Llega el momento de servir el ramen vegetal! Para ello, utilizaremos un donburi (típico cuenco ancho y hondo que se utiliza para servir el ramen). El último paso que haremos, será pelar y corta verticalmente los huevos. Añádelos a la sopa e incorpora unas pocas semillas de sésamo negro. 

Recomendación del chef

Como os hemos comentado antes, el ramen de verduras puedes hacerlo con multitud de ingredientes. Sólo tienes que buscar las verduras que más te gusten y añadirlas a la receta: pimiento rojo o verde, calabacín, cebolla, zanahoria, incluso si eres un poco más atrevido puedes usar tofu, lombarda o brotes de soja. El truco está en elegir tus vegetales favoritos. 

Otro punto importante para que la receta salga perfecta es tener en cuenta los tiempos de cocción correctos de las verduras, ya que de ello depende que los vegetales estén sin hacer, estén bien o se hayan cocinado demasiado. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto