Paella de marisco

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Paella de marisco

Sabemos que la paella de marisco es un plato muy laborioso y con infinidad de combinaciones, por eso con nuestra receta de paella de marisco puedes disfrutar de este plato en tan sólo 25 minutos y con todos los ingredientes principales que hacen de esta elaboración una de las más deliciosas de nuestra gastronomía. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

180 
grs 
Arroz de grano medio
Aceite de oliva
800 
ml 
Agua
Sal
1 
hoja 
Laurel
2 
Tomates
1 
Pimiento choricero

Elaboración

  1. En primer lugar, calienta a fuego medio una paellera o sartén grande y añade dos cucharadas soperas de aceite oliva virgen extra.  
  2. Pela y corta en trozos finitos dos dientes de ajo y una cebolla. Cuando el aceite tome temperatura, añádelo junto al preparado de verduras sin descongelar y sofríe unos 4 minutos. 
  3. Una vez doradas las verduras, pela y añade 2 tomates naturales junto a una cucharada sopera con la carne de pimiento choricero y sofríe 5 minutos hasta que suelten todos sus jugos y se integren bien todos los sabores. 
  4. A continuación, incorpora al preparado de marisco sin descongelar y sofríe durante 4 minutos más a fuego medio hasta que suelten todos los jugos. 
  5. Añade los 180 gr de arroz y rehoga durante un minuto, removiendo bien para que el arroz se impregne del sabor a marisco. 
  6. Vierte 800 ml de agua o caldo de marisco o pescado, una pizca de sal y echa una hoja de laurel para dar más sabor al plato. 
  7. Cuece a fuego medio hasta que la paella esté lista, y recuerda que en este punto la paella ya no se remueve.  
  8. Déjala reposar 5 minutos y tápala con un paño para que se concentren bien los sabores y no pierda calor. Ya solo nos queda servir junto con unas rodajas de limón. 

Recomendación del chef

En caso de disponer de más tiempo y querer hacer la paella más completa y sabrosa, te recomendamos añadir algún ingrediente más en la elaboración de tu paella de marisco que marcarán la diferencia.  

Sabemos que en cada casa se cocina la paella de marisco de una manera, y también sabemos la importancia de las verduras para una dieta equilibrada, por eso incluir 70 gramos de guisantes congelados a nuestra paella siempre es una gran opción, gracias a su valor nutricional, aporte de proteína vegetal y fuente de fibras como a su sencilla elaboración. Aprovecha para añadir el agua con el que has cocinado los guisantes en tu paella de marisco para no perder algunos nutrientes que se quedan en el agua tras la cocción. También, puedes incluir 70 gr de judías verdes para darle un toque más mediterráneo. 

En caso de no disponer del tiempo necesario para la elaboración anterior y querer disfrutar de una paella de marisco en menos de 10 minutos te recomendamos nuestra opción más rápida, donde solo tendrás que calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y verter todo el contenido removiendo durante 7 o 9 minutos hasta que esté listo para comer. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Muy buena opción
    02/12/2020
    Si tienes antojo de una paella, pero no eres un gran cocinitas, este plato es genial, porque es super sencillo y rápido. Me ha gustado mucho :D
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor