Receta de pasta tagliatelle con guisantes

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de pasta tagliatelle con guisantes

Para quienes no tienen mucho tiempo en su día a día, tener un repertorio de recetas fáciles y rápidas, a la vez que sabrosas y nutritivas, es toda una ventaja. Este es el caso de esta pasta con guisantes que, con apenas unos pocos ingredientes y menos de media hora de dedicación, podrás llevar a tu mesa cualquier día que quieras.  

Solo tienes que seguir estos pasos y descubrirás el truco para preparar un buen plato de pasta con guisantes.  
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

200 
grs 
Tagliatelle
40 
grs 
Mantequilla
Pimienta
Sal

Elaboración

  1. El primer paso es cocer las legumbres. Para ello, pon una olla con abundante agua, sal y una pizca de azúcar a hervir.  
  2. Cuando haya alcanzado su punto de ebullición, vierte los guisantes directamente sin descongelar. Déjalos hervir entre 5 y 7 minutos.
  3. Mientras tanto, en otra olla con agua y sal, coloca la pasta a cocer. Vierte la pasta cuando el agua haya roto en hervor. Una vez esté hecha, según el tiempo de cocción indicado en el paquete, retira del fuego y escurre. 
  4. En una sartén o cazuela, a fuego suave, derrite la mantequilla y rehoga los guisantes durante uno o dos minutos para que tomen sabor. Remueve suavemente para evitar que se queme la mantequilla. 
  5. En un bol, coloca la pasta y mézclala con los guisantes con mantequilla. Salpimienta al gusto y remueve nuevamente para que se incorporen bien los ingredientes. 
  6. Para emplatar, coloca las porciones en platos individuales y ten cuidado de que los guisantes no queden en el fondo del bol. Para ello, remueve unos segundos antes de servir. ¡Qué disfrutes esta deliciosa pasta con guisantes! 

Recomendación del chef

La sencillez de esta pasta con guisantes te permite incorporar diferentes variaciones. Puedes darle un toque de color y sabor añadiendo cebolla y pimiento colorado en brunoise cuando coloques los guisantes a dorar con la mantequilla. Tan solo debes dejarlos unos minutos más para que la cebolla transparente y el pimiento se cocine. Si prefieres que los guisantes queden crujientes, entonces incorpora primero la cebolla y el pimiento y, una vez cocidos, añádelos. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto