Receta de raviolis rellenos de guisantes y gambas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Hay recetas que simplemente son inolvidables. Sin duda, estos raviolis rellenos de guisantes y gambas se convertirán en uno de tus platos preferidos. Si bien se trata de un plato con cierta complejidad, no tendrás que dedicarle mucho tiempo gracias a nuestros guisantes. Al estar congelados, te permiten ahorrar tiempo en la cocina sin descuidar un gran sabor.  

¡Sigue estos pocos pasos y prepara un primer plato sin igual! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

6 
uds
 
Gambas
12 
lonchas
 
(finas) Panceta ibérica
2 
cucharadas
 
Crema de leche
20 
grs
 
Mantequilla
200 
ml
 
Caldo de pollo
Sal
6 
hojas
 
Menta fresca

Elaboración

  1. En una olla a fuego medio, coloca el caldo de pollo a hervir. Llegado a su punto de ebullición, añade los guisantes sin descongelarlos previamente y cuécelos durante 7 minutos. Escúrrelos y reserva el caldo. 
  2. Pon a precalentar el horno a 200°C, durante unos cinco minutos aproximadamente. 
  3. Mientras tanto, en una batidora, coloca los guisantes y añade la mantequilla y la crema de leche. Tritura la mezcla hasta obtener un pure fino pero espeso. Si quedara demasiado compacto, añade unas cucharadas del caldo que has reservado para aligerar la mezcla. 
  4. Forra una fuente para horno con papel vegetal. Sobre ella, extiende seis lonchas de panceta, pon una hoja de menta y una cucharadita de puré en cada una y ciérralas.  
  5. Coloca los raviolis a hornear aproximadamente 8 minutos. Sabrás que están listos cuando la panceta quede transparente. 
  6. Mientras tanto, pon una sartén a calentar. Cuando tome temperatura, asa las gambas vuelta y vuelta con una pizca de sal. Cuécelas unos 2 minutos por cada lado. 
  7. Emplata colocando los raviolis junto a las gambas, ¡y a disfrutar esta combinación excepcional de raviolis rellenos de guisantes y gambas! Puedes decorarlos con unas hojitas de menta, si te apetece.

Recomendación del chef

Esta receta de raviolis rellenos de guisantes y gambas tiene una cuidadosa combinación de sabores y texturas. Si te apetece probar variantes, habrá que tener en cuenta ese equilibrio y buscar opciones que potencien los sabores. Por ejemplo, una excelente opción puede ser picar unas almendras en trocitos pequeños y tostarlos hasta que doren. Espolvorea los raviolis de panceta ibérica y guisantes con las almendras trituradas para darles un toque crujiente. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Excelente
    30/11/2020
    Excelente receta!! Una receta perfecta para una cena especial en casa ;)
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor