Ensalada de endivias con atún

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Ensalada de endivias con atún

Te enseñamos cómo hacer una ensalada de endivias con atún paso a paso. Las endivias son verduras con un sabor levemente amargo que casa estupendamente bien con salsas con mucho sabor y cuerpo, como pueden ser la salsa roquefort, la salsa de yogur, la salsa de queso o la mayonesa. La receta de ensalada de envidias que hoy te traemos va acompañada de mayonesa, atún, tronquitos de Alaska y huevo. Una ensalada fresca y ligera que podemos preparar fácilmente en 60 minutos para 2 personas.
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
Endivia
1 
lata 
Atún en aceite
1 
Huevo duro
1 
cucharada 
Mayonesa

Elaboración

  1.  En primer lugar, deja descongelar los 8 tronquitos de Alaska de Findus durante una hora. Cuando se hayan descongelado, desmenúzalos en un bol y añade la lata de atún en aceite escurrido, el huevo duro picado en taquitos, una cucharada de mayonesa y una pizca de perejil troceado.
  2. Mézclalo todo hasta que se integren bien todos los ingredientes y dejarlo reposar mientras seguimos con la receta.
  3. Pon en un recipiente grande un poco de agua y añade la endivia para eliminar la tierra que puedan tener. Ábrelas y muévelas enérgicamente con la mano. Cuando hayas terminado de lavarlas, coge un colador y escúrrelas hasta que no tengan nada de agua. 
  4. Para la presentación, separa 4 hojas de la endivia y pásales un papel de cocina para eliminar cualquier resto de humedad que haya quedado después de lavarlas. Pica el resto de la endivia en trozos pequeños.
  5. Finalmente, coloca la endivia picada en un plato como lecho y dispón las cuatro hojas reservadas en forma de barca, como se puede observar en el video. Rellena esas 4 hojas de endivias con la mezcla que hicimos al principio. Y ya tenemos nuestro plato listo ¡Sabroso y refrescante!

Recomendación del chef

Este tipo de ensaladas de endivia son muy versátiles, se les puede incluir multitud de ingredientes, como el maíz, las aceitunas negras, el pimiento rojo, las anchoas o incluso queso, y multitud de salsas, aliños y vinagretas. 

Este plato puede utilizarse como entrante o como primer plato, pero si queremos tener un menú completo lleno de sabor, podemos acompañarlo de unos macarrones con boloñesa vegetal o un poke bowl con medallones de boniato y quínoa. Serán el complemento ideal para tu comida de hoy. ¡Disfruta del sabor con un menú fácil y saludable!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Muy buena y fresquita
    03/06/2021
    Super recomendable para el verano, muy bueno!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor