Tostas de aguacate y salmón

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
A nadie se le escapa que las tostas de aguacate están en su pico de popularidad. Especialmente en la hora del desayuno, unas buenas tostas de aguacate o, en su defecto, guacamole, son una opción deliciosa perfecta para empezar el día. Sin embargo, pocos consideran estas tostas como plato principal o una opción para la cena. Por eso, hoy os traemos una alternativa para los amantes del aguacate que incorpora el salmón de Findus para crear unas tostas ideales para comer o cenar. Saca tu aguacate más maduro y ponte manos a la obra con esta receta. ¡A qué estás esperando! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

4 
rebanadas
 
Pan integral
2 
Aguacates maduros
1 
Limón (zumo)
Queso crema
Brotes frescos para decorar
Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Reúne todos los ingredientes y tuesta las rebanadas de pan integral hasta que estén doradas y crujientes.
  2. Mientras preparamos el resto de las elaboraciones, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén e incorpora el salmón sin descongelar. Deja que se cocine durante 15 minutos y no olvides voltearlo más o menos a la mitad del cocinado. 
  3. El siguiente paso para nuestras tostas de salmón y aguacate es pelar y cortar los aguacates en rodajas finas. Para que no se oxide mientras preparamos el resto del plato, echa un poco de zumo de limón que, además, le dará un toque extra de sabor. 
  4. Unta generosamente cada rebanada de pan tostado con queso crema. Este actúa como la base cremosa para las capas siguientes de nuestras tostas de aguacate. 
  5. Una vez tengas esto listo, coloca el aguacate encima del pan con el queso crema y añade un poco de sal y pimienta para darle un poco de gusto. 
  6. Cuando las supremas de salmón estén listas y perfectamente hechas por dentro, córtalo y ponlo sobre el aguacate. El salmón junto con el aguacate y el queso crema, le aporta a esta receta una combinación de sabores deliciosos.
  7. Exprime un poco más de zumo de limón para darle un toque cítrico que combina perfectamente con el pescado. 
  8. Por último, coloca brotes frescos, como rúcula y añade un toque final de pimienta negra recién molida. Se trata de una receta fácil que puede hacerse en 15 minutos, pero que resulta ideal para cenar entre semana o incluso comer gracias a la suprema de salmón. ¡A disfrutar! 

Recomendación del chef

Y, si quieres conseguir un toque extra de frescura y aroma, considera agregar hierbas  aromáticas a tus tostas. Picar un poco de eneldo fresco o cebollino y espolvorear sobre tus tostas de aguacate y salmón es una opción ideal para llevar esta receta al siguiente nivel. Además, puedes probar con hojas de albahaca para un toque mediterráneo. ¡Estos pequeños detalles harán que cada bocado sea aún más memorable y delicioso! 

Por otro lado, si no te hemos convencido con nuestras tostas de salmón y aguacate y prefieres comer el salmón de una forma más tradicional también tenemos la alternativa ideal para ti. Prueba nuestro salmón en papillote con verduras o cocina el salmón a la plancha con salsa de setas. Te aseguramos que entre las recetas con salmón de Findus encontrarás el plato perfecto. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • siempre triunfa
    24/06/2021
    Siempre que hago esta receta a modo de aperitivos mi familia la devora!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor