Veggie bowl de quinoa y brochetas de bacalao
30 Minutos
de cocinado
Fácil
2
Porciones
Nuestros Veggie Bowls con quinoa son prácticos, completos y muy sabrosos. Pero si buscas una idea original, añade estos pinchos de bacalao al limón, una forma fresca y diferente de disfrutar este pescado. La quinoa como acompañamiento aporta una base equilibrada de cereales y vegetales, haciendo de este plato una opción perfecta para una comida saludable y rápida. Si buscas una receta fácil de hacer con la que puedas sorprender a tus invitados, estás en el lugar indicado. ¿Te atreves a preparar estos pinchos de bacalao con quinoa de acompañamiento con nosotros? ¡Prepara los ingredientes y empezamos!

Elaboración

  1. Corta y marina el bacalao. Corta los lomos en cubos de unos 3 cm. Exprime uno de los limones y corta el otro en rodajas finas.
  2. Una vez tengas esto hecho, mezcla el zumo con el aceite de oliva, sal y pimienta, y cubre los cubos de pescado en un bol.
  3. Despues, simplemente, deja reposar en frío unas 2 horas para que se impregnen bien y los sabores de nuestros pinchos de bacalao se integren a la perfección.
  4. Prepara el veggie bowl. Cocina el Veggie Bowl con quinoa según las instrucciones del envase. Esta quinoa como acompañamiento es ideal para aportar textura y sabor al plato sin complicaciones.
  5. Arma las brochetas. Alterna los cubos de bacalao y las rodajas de limón en palillos para crear tus brochetas de bacalao. También puedes usar palillos pequeños si prefieres servirlos como pinchos de bacalao para compartir.
  6. Cocina los pinchos de bacalao. En una sartén caliente, fríe las brochetas durante 3-4 minutos por cada lado. El bacalao debe dorarse por fuera y quedar tierno y perfectamente cocinado por dentro.
  7. Por último, emplata y sirve. Coloca la quinoa como base en el plato y acompaña con las brochetas de bacalao. Añade un toque de eneldo seco justo al final para potenciar el sabor.
  8. ¡Y listo! Ya tienes unos deliciosos pinchos de bacalao con quinoa de acompañamiento listos para comer y disfrutar con quien quieras. ¡Qué aproveche!

¡Consejo!

  • ¿Quieres servirlo en versión tapa? Corta el bacalao en trozos más pequeños y monta unos pinchos de bacalao sobre una base de quinoa tibia. Añade unas hojas frescas de cilantro o un chorrito de aceite de oliva con ralladura de limón justo antes de servir. Ese toque final sorprenderá a tus invitados con un contraste de frescura y sabor.

    Y si buscas sorprender aún más con el plato, acompáñalo con las Wok de Verduras con Black Fungus de Findus. Se saltean en solo unos minutos y combinan a la perfección con la quinoa y el bacalao. Una forma fácil y sabrosa de dar más textura, color y personalidad a tu bowl. Y, si estás buscando algo más para completar el menú, nosotros te recomendamos que pruebes nuestra receta de hamburguesa vegetal, perfecta como segundo plato.

Ingredientes

Productos Findus necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

1 
paquete
 
Veggie bowl con quinoa 350 g
2 
lomos
 
Bacalao
2 
Limones
2 
cucharadas
 
 Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Eneldo en polvo

Dónde comprar

  • 2
  • Gadisline

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios

Qué opinan nuestros consumidores

  • DELICIOSO!
    24/06/2021
    Este plato es de mis favoritos!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor