Receta de espárragos trigueros con crema de hierbas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de espárragos trigueros con crema de hierbas

La receta de espárragos trigueros con crema de hierbas es rápida y fácil de hacer. ¡En tan sólo 10 minutos estará lista! Es ideal como entrante, guarnición o incluso para comidas con invitados inesperados. 

Los espárragos trigueros contienen muchos nutrientes, alto contenido en fibra y minerales. Además, tienen un bajo contenido en calorías, lo que lo hace un ingrediente perfecto para dietas ligeras y saludables. Esta receta está elaborada para 2 personas, por lo que, si tienes más invitados, tendrás que aumentar las cantidades de los ingredientes.

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

100 
grs 
Queso Mascarpone
3 
cucharadas 
Vino de Oporto
1 
cucharada 
Cebollino
1 
cucharada 
Miel
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. En un bol mezcla bien los 100 gramos de mascarpone con 3 cucharadas Vino de Oporto, y añade las hierbas picadas, aproximadamente una cucharada de cebollino.
  2. Pon a calentar en una sarten, un chorro de aceite de oliva virgen extra y un puñado de sal gorda. Cuando el aceite esté caliente, vierte los 200 gramos de espárragos trigueros sin descongelar en la sarten y rehógalos a fuego medio alto durante 5 minutos. Cuando terminen estos minutos, debemos asegurarnos de que se hayan hecho por todos sus lados y de que estén bien cocinados para que no se queden crudos.
  3. Para emplatar, escoge un plato llano de tu vajilla favorita, coloca los espárragos trigueros en el centro del plato. A los lados, pon la crema de hierbas y, por último, riega los espárragos trigueros con un hilito de miel por encima.
  4. Para que este plato quede perfecto, se tiene que servir en el momento con los espárragos calientes recién sacados de la sartén, ya que sino no estarán igual de ricos. mmmm.... ¡A disfrutar!

Recomendación del chef

Para esta receta hemos elegido hacer los espárragos trigueros en la sartén, pero también se pueden hacer en el microondas a 750W, en el horno, a la parrilla o en una olla hirviendo. Todo depende del acabado y el sabor que estés buscando para tus platos.

Si la crema de hierbas no te convence, puedes sustituirla por salsa holandesa. Para prepararla tan sólo necesitas: 2 yemas de huevo, 250gr de mantequilla, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de agua fría y 2 de vino blanco. Pones en un bol el agua y el vino, que previamente hemos reducido en un cazo, y una cucharada de zumo de limón. Una vez mezclado, incluyes en este bol las yemas de huevo y bates. Después, añades la mantequilla poco a poco y por último salpimentamos al gusto.

Este plato se puede completar con un bacalao con mermelada de tomate casera o con un pollo tikka masala con guisantes. Deslumbra a tus comensales con un menú delicioso y lleno de sabor.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto