Receta de flan de coles de bruselas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de flan de coles de bruselas

Las coles de bruselas son un ingrediente con un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Así que, si buscas una receta sabrosa y muy saludable, nuestra receta de flan de coles de bruselas es la opción perfecta para ti. Creada para que disfruten 4 comensales, es perfecta para disfrutar con los tuyos.

Además, se trata de una forma original de que los más pequeños coman coles de bruselas de forma saludable mientras disfrutan de un riquísimo plato.

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

300 
ml 
Caldo de verduras
1 
unidad 
Chalota picada
Comino en grano
6 
cucharadas 
Harina de maíz
6 
uds 
Huevos
Pimienta negra molida
500 
ml 
Leche
Sal
250 
ml 
Nata o crema de leche

Elaboración

  1. Comienza cociendo los 500 gramos de coles de bruselas sin descongelar durante 5 minutos. Escúrrelas y resérvalas.
  2. Pica finamente la chalota. Sofríela junto a 25 gramos de ajo troceado en una cazuela sin que se lleguen a dorar. 
  3. Añade las coles (previamente cocidas), el comino en grano y una pizca de pimienta negra molida. Una vez que esté todo mezclado, procede a verter los 300ml de caldo de verduras y cuécelo durante 20 minutos.
  4. Aprovecha para precalentar el horno a 180º.
  5. Y ahora... ¡Vamos a por la masa! Primero bate los 6 huevos. Después disuelve las 6 cucharadas de harina de maíz en 500ml de leche fría y añade los huevos ya batidos.
  6. Agrega los 250ml de crema de leche, la sal y la pimienta.
  7. Mezcla todo bien, y a continuación, añade las coles de bruselas escurridas.
  8. Ahora coge un molde antiadherente (si no tienes uno antiadherente, puedes forrar un molde normal con papel vegetal) y vierte en él la mezcla. Hornéala durante 25 minutos.
  9. Por último, retíralo y déjalo enfriar un poco. Y ya está listo, ¡ahora toca sorprender a tu familia!

Recomendación del chef

Si lo prefieres, esta receta también se puede hacer con un delicioso caldo de verduras casero. Para prepararlo necesitarás 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 litros de agua mineral, 2 cucharadas de aceite de oliva y tu selección favorita de verduras (nosotros recomendamos 1 patata, 2 zanahorias, 2 puerros, 1 calabacín, 1 pimiento rojo y 1 tomate). Rehoga la cebolla (cortada en trozos pequeños) en aceite de oliva. A continuación, incorpora las verduras cortadas en pequeños dados y saltéalas unos 15 minutos a fuego medio-bajo. Cubre la mezcla con agua y déjala cocer durante unas 2 horas a fuego lento. Cuando el caldo haya cogido color, retira las verduras con un colador ¡y disfruta de un delicioso caldo casero! 

Este flan de coles de bruselas puede ir seguido de unas deliciosas hamburguesas vegetarianas o con unos riquísimos filetes de bacalao con pisto de verduras. Sorprende a los tuyos con un delicioso y saludable menú.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto