Revuelto de Setas con Jamón

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Revuelto de Setas con Jamón

¿Te atreves con una nueva receta? Te proponemos un nuevo plato de revuelto con setas y jamón que, con total seguridad, se va a convertir en uno de tus platos favoritos para comidas y cenas en casa. Rápido, fácil y cómodo.  

Las setas con jamón son ideales como entrante, para acompañar tus carnes o pescados o como plato único para una cena ligera y saludable. Además, es una receta muy sencilla y rápida de elaborar en cualquier momento, ya que puedes contar con nuestra selección de setas enteras como base del plato. Te contamos cómo prepararlas paso a paso para que la pruebes. ¡A disfrutar de esta delicia! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

Ajo al gusto para el sofrito
Ajo troceado Findus
1-2 
cucharadas
 
Aceite de oliva virgen extra
100 
grs
 
Taquitos de Jamón
150  
ml
 
Vino blanco
Perejil al gusto

Elaboración

  1. Ponemos en una sartén a fuego medio las dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. 
  2. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos el ajo troceado y, cuando se dore ligeramente, podemos añadir las setas. Lo haremos directamente, sin necesidad de descongelar con anterioridad.  
  3. Saltéalas removiendo para evitar que se peguen, y echa sal al gusto –puedes omitirla si prefieres la cocina baja en sal, los taquitos de jamón le darán el toque sabroso–. En este paso, añadimos también los 50 ml de vino blanco, y removemos a fuego medio-alto hasta que evapore tanto el vino como el líquido que soltarán las setas. Esto tardará un par de minutos. 
  4. Cuando ya esté prácticamente evaporado, añadimos los 100 gr de taquitos de jamón, removemos y apagamos el fuego, para evitar que se tueste demasiado y pierda el sabor. Mezclamos bien todos los ingredientes con el propio calor del plato. 
  5. Por último, ¡a emplatar! Podemos servir este delicioso revuelto en una fuente y, para darle un toque de color, espolvorear por encima un poco de perejil picado y colocar unas hojitas frescas alrededor. ¡Quedará tan irresistible que será difícil no disfrutar de este plato! 

Recomendación del chef

Esta receta puede convertirse en un menú ideal para cenar: es rápida, sana y contiene pocas calorías. Pero si lo que buscas es reducir las calorías todavía más, puedes hacerlo de una manera muy sencilla. Simplemente debes prescindir del vino blanco y modificar la cantidad de aceite en el sofrito inicial: en lugar de optar por 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, apuesta por su versión en espray. Pulveriza la base de la sartén con aceite, verás que la cantidad es mucho menor que una cucharada. ¡Mismo sabor delicioso, menos calorías!  

Prueba esta deliciosa receta de revuelto de setas con jamón y cuéntanos tu opinión. Y si necesitas más inspiración para tus menús diarios, siempre puedes echar un vistazo a nuestra gran variedad de recetas con verduras congeladas.  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto