Ingredientes
200
grs
Almejas
50
grs
Gulas
2
cucharadas
Harina
1
vaso
Caldo de pescado
1/2
vaso
Vino blanco
Perejil
Aceite de oliva
Elaboración
- Lo primero para preparar esta receta de alcachofas en salsa verde, es poner a hervir agua en una olla. Cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición, coloca las alcachofas sin descongelarlas previamente. Déjalas hervir 9 minutos.
- En un sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla a fuego medio hasta que esté bien dorada.
- Cuando la cebolla haya tomado color, añade el vino blanco y antes de que se evapore incorpora poco a poco la harina. Puedes hacerlo usando un colador pequeño, o tamiz, para evitar que se formen grumos. Revuelve lentamente.
- Luego, añade el caldo de pescado y continúa revolviendo. Es importante que incorpores progresivamente todos los ingredientes, logrando una mezcla homogénea. Deja cocer unos minutos hasta que la salsa quede espesa (¡cuidado, puede pegarse!).
- Finalmente, agrega el perejil junto con las alcachofas y las almejas. A medida que se vayan cociendo, verás como las almejas se abren. Importante: si alguna no se abre, retírala.
- Mientras tanto, enharina las gulas. Fríelas y déjalas reposar sobre papel secante.
- Para emplatar: coloca las alcachofas con las almejas en la base y, encima de ellas, las gulas. ¡Ya tienes tu plato de alcachofas en salsa verde!
Recomendación del chef
Si quieres darle un toque a esta receta de alcachofas en salsa verde y experimentar con otras texturas y sabores, te recomendamos probar dos variantes: una picante y otra con champiñones. Para realzar el sabor de la salsa, puedes añadir una guindilla al caldo de pescado y dejar hervir unos minutos. El resultado será ligeramente picante y delicioso.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
Me ha encantado03/06/2021Sin duda una combinación que no había probado nunca y ha tenido mucho éxito, la repetiré sin faltaSi, Recomendaría este producto a otro consumidor