Brócoli al Horno con Champiñones

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Brócoli al Horno con Champiñones

Las verduras tienen multitud de propiedades y beneficios, por eso la receta de hoy se la queremos dedicar a una de las verduras que más controversia ofrece: el brócoli. Te enseñaremos a hacer paso a paso brócoli al horno. Esta receta puede servirse como plato principal o como un rico acompañamiento de carne o pescado. Es una receta fácil y rápida, ya que contiene muy pocos ingredientes y estará hecha en 20 minutos. Lo más importante para que el brócoli este exquisito es controlar a la perfección sus tiempos de cocción en función del método de elaboración que se vaya a utilizar. Solo así conseguirás un brócoli en su punto y 100% apetitoso. 
 
 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

300 
grs 
champiñones
Zumo de 1/2 limón
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
1/2 
Limón
Semillas de sésamo

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos. 
  2. Mientras el horno se calienta, lavamos, secamos y cortamos en cuartos los 300 gr de champiñones. Ponemos los floretes de brócoli sin descongelar en una fuente, apta para el horno, junto con los champiñones. Esparce, por toda la fuente, las verduras para que se cocinen correctamente. 
  3. Para el aliño, utilizaremos aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, una pizca de sal y un poco de pimienta al gusto. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y lo agregamos a la fuente. 
  4. Colocamos la fuente en el horno y cocinamos el brócoli con champiñones a 180ºC durante 10 o 12 minutos aproximadamente, hasta que el brócoli este crujiente. 
  5. Pasado ese tiempo, emplatamos y decoramos con unos trozos de limón cortados en forma de media luna y semillas de sésamo. ¡Listo para comer! 

Recomendación del chef

El brócoli al horno es un plato muy versátil al que se le puede echar las especias que más te gusten sin miedo. Por ejemplo, la cúrcuma y el curry son especias que casan a la perfección con esta verdura.  

Si no eres un apasionado del limón, puedes sustituirlo por ajo y cebolla en trozos para que se cocine con el resto de ingrediente. También, tienes la opción de cambiar este aliño por una salsa con bastante cuerpo como puede ser una salsa 4 quesos. 

Aprovechando el calor de horno mientras cocinas esta receta, piensa que puedes hacer otras a la vez y así ahorrar tiempo y energía. Te damos algunas ideas: salmón con crema de leche, coliflor rebozada al horno o espinacas con setas. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto