Ingredientes
Elaboración
- Lo primero para empezar a preparar esta ensalada de judías verdes fría es poner a hervir las judías verdes, sin descongelar, con un poco de sal durante 9 - 11 minutos en una olla común, o 1 minuto en una olla a presión.
- Una vez estén listas, simplemente resérvalas. Puedes colocarlas en un recipiente con hielo para enfriarlas rápidamente y que no se pasen de cocción.
- Mientras tanto, pela, despepita y corta en dados pequeños el tomate. Cuándo esté listo, resérvalo también.
- Una vez estas verduras estén listas, sácalas de la olla y déjalas enfriar.
- Ahora ya tienes todos los elementos que necesitas para montar tu ensalada de judías verdes. Mezcla las judías, la cebolla, el pimiento y el tomate junto con las especias para que todos los sabores se incorporen bien.
- Por último, añade aceite de oliva a gusto, sal y pimienta. Mezcla todo enérgicamente y ¡ya estaría lista tu ensalada de judías verdes fría!
Recomendación del chef
Esta ensalada de judías verdes es perfecta por el toque crujiente que le dan tanto la cebolla como el pimiento, además de todo el sabor y color que aportan. Pero, como ya estarás imaginando, son innumerables las combinaciones de ingredientes que puedes añadir a esta ensalada de judías verdes fría. Nosotros te recomendamos que añadas brócoli troceado y escaldado, zanahorias ralladas o incluso, cacahuetes y almendras peladas. Puedes probar también a incluir vinagretas con miel y aceite balsámico, o miel y salsa de soja según tus gustos. En definitiva, la clave con este plato es darle tu toque.
Por otro lado, si ya te hemos convencido para que pruebes esta receta pero necesitas un plato principal que combine bien con el sabor de las verduras, puedes probar esta merluza con guisantes y gambas o, si no eres fan del pescado, prueba a preparar un Fusilli de albóndigas con tomate y deja a tus invitados sin palabras con tus habilidades culinarias.
-
que ricoo10/06/2021me encanta hacer este plato a modo de acompañamientoSi, Recomendaría este producto a otro consumidor