Judías Verdes Salteadas con Bacon

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Judías Verdes Salteadas con Bacon

La temporada de las judías verdes comienza en verano, aunque es posible disfrutar de este alimento tan saludable durante todo el año gracias a las judías congeladas. Dicho producto, además, viene troceado y despuntado, sin hebras, semillas ni tallos, para que puedas tenerlo siempre a mano cuando te apetezca un delicioso plato de verduras. ¡Sólo tendrás que cocerlas!

De este modo, prepararlas es mucho más sencillo y rápido. Hay cientos de formas de cocinarlas, pero hoy os enseñaremos a hacer unas ricas judías verdes salteadas con bacon. ¡Vamos a por ello! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

10 
Lonchas de bacon
8 
Huevos de codorniz
2 
Tomates
3 
cucharadas 
Salsa de tomate
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. Para preparar nuestras judías verdes salteadas, lo primero es hervir dos litros de agua en una olla común, y añadir las judías sin descongelar. Cuando vuelva a hervir, las cocinaremos entre nueve y once minutos, y posteriormente habrá que escurrirlas con un colador.
  2. Mientras las judías verdes se cuecen, aprovecharemos para hervir los huevos de codorniz durante cinco minutos. Cuando se enfríen, los refrescamos, pelamos y reservamos. 
  3. Después, calentaremos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Sin descongelar, sofreiremos el ajo y la cebolla, otros cinco minutos. 
  4. Limpiamos los dos tomates, los pelamos y los picamos en pequeños daditos. Los añadimos al sofrito de ajo y cebolla y los mantenemos otro par de minutos. 
  5. A continuación, cortaremos el bacon en taquitos y lo añadiremos a la sartén, así como tres cucharadas de salsa de tomate. Lo cocinaremos todo junto durante dos o tres minutos. 
  6. Por último, añadiremos al guiso medio vaso de vino blanco, y agregamos las judías verdes. Lo saltearemos todo cinco minutos más a fuego bajo, para que todos los ingredientes queden bien mezclados y se combinen los sabores. 
  7. ¡Ya tenemos listas nuestras judías verdes salteadas! Ahora solo queda emplatarlas en un plato hondo. Primero colocaremos las judías con bacon, y por encima pondremos los huevos cortados en mitades. Salpimentaremos, y regaremos todo con un chorro de aceite de oliva. ¡Buen provecho! 

Recomendación del chef

Las judías verdes salteadas con bacon son un plato que admite una gran cantidad de variantes, por lo que puedes jugar con los ingredientes que tengas en la nevera y siempre quedará una receta sabrosa. Por ejemplo, en vez de bacon puedes emplear chorizo o jamón. También puedes incorporar champiñones o patatas. Si te gustan las salsas, van genial con mayonesa, vinagreta o incluso soja. Y, si quieres hacerla vegana, puedes usar tofu o seitán. Para más ideas, te dejamos una serie de recetas con judías verdes salteadas. ¡Todas están riquísimas! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto