30 Minutos
de preparación
Fácil
2
Porciones
Si lo que buscas es mantener una dieta equilibrada para toda la familia, pero algunos en casa piensan que comer sano es un aburrimiento, tienes que probar nuestras recetas con verduras que te ayudarán convertir un plato de menestra en la elección favorita de los comensales más exigentes. ¿Lo crees una tarea imposible? Vamos a explicarte cómo hacer nuestra receta de cuscús con verduras paso a paso, y te vas a sorprender de lo que puedes hacer con tan solo 25 minutos en la cocina. ¡Manos al delantal que vamos a empezar!
Elaboración
- Comenzamos colocando una olla con agua a fuego fuerte. Añade un puñado de sal y espera a que hierva. Mientras tanto, coloca un poco de agua fría en un bol y humedece el cuscús durante al menos un par de minutos, con este pequeño truco culinario prepararemos el cuscús para su cocción y quedará perfecto.
- Mientras el agua rompe a hervir, escurre bien el cuscús y resérvalo en un bol o plato hondo. A continuación, añade una generosa cucharada de mantequilla y asegúrate de removerlo para que se impregne bien.
- Ahora es el momento de añadir el agua hirviendo sobre el cuscús que hemos preparado y tapar el recipiente con papel film. Asegúrate de que queda bien sellado, porque el cuscús debe acabar de cocinarse con el propio vapor que desprenda. Déjalos reposar durante 10 minutos.
- Mientras tanto, iremos cocinando nuestras verduras. Para ello, calienta una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y vierte 150g de menestra de verduras (sin descongelar, del envase directamente sobre el aceite). Sofríe durante 6 o 7 minutos, hasta que las verduras se hayan descongelado y estén ligeramente doradas. Sin dejar de remover, salpimenta al gusto.
- Cuando el cuscús esté listo, incorpóralo a la sartén a fuego medio con las verduras sofritas, añade una cucharada de curry y una pizca de sésamo y rehoga durante 5 minutos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Cuando esté listo, retira del fuego y… ¡listo para emplatar!
¡Consejo!
- ¿Te gustaría añadir un toque extra a esta receta de cuscús con verduras, perfecto para los amantes del pescado? Sin cambiar la elaboración de la receta, prueba a sustituir nuestra menestra de verduras por nuestro delicioso salteado de verduras con gambas. Será el aporte perfecto de proteínas y vitaminas para mantener una dieta equilibrada, sin renunciar al sabor. ¡Así de rápido y sencillo!
Descubre estas y otras recetas con verduras en Findus, y prepárate para chuparte los dedos.
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
150
grs
Menestra congelada de verduras (400 g/800 g/1 kg)
200
grs
Cuscus
240
ml
Agua
1
cucharada
mantequilla
1
cucharada
Aceite de oliva
1
pizca
Sésamo
1
cucharada
Curry en polvo
Sal y pimienta al gusto