Ingredientes
200
grs
Cuscus
240
ml
Agua
1
cucharada
mantequilla
1
cucharada
Aceite de oliva
1
pizca
Sésamo
1
cucharada
Curry en polvo
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
- Comenzamos colocando una olla con agua a fuego fuerte. Añade un puñado de sal y espera a que hierva. Mientras tanto, coloca un poco de agua fría en un bol y humedece el cuscús durante al menos un par de minutos, con este pequeño truco culinario prepararemos el cuscús para su cocción y quedará perfecto.
- Mientras el agua rompe a hervir, escurre bien el cuscús y resérvalo en un bol o plato hondo. A continuación, añade una generosa cucharada de mantequilla y asegúrate de removerlo para que se impregne bien.
- Ahora es el momento de añadir el agua hirviendo sobre el cuscús que hemos preparado y tapar el recipiente con papel film. Asegúrate de que queda bien sellado, porque el cuscús debe acabar de cocinarse con el propio vapor que desprenda. Déjalos reposar durante 10 minutos.
- Mientras tanto, iremos cocinando nuestras verduras. Para ello, calienta una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y vierte 150g de menestra de verduras (sin descongelar, del envase directamente sobre el aceite). Sofríe durante 6 o 7 minutos, hasta que las verduras se hayan descongelado y estén ligeramente doradas. Sin dejar de remover, salpimenta al gusto.
- Cuando el cuscús esté listo, incorpóralo a la sartén a fuego medio con las verduras sofritas, añade una cucharada de curry y una pizca de sésamo y rehoga durante 5 minutos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Cuando esté listo, retira del fuego y… ¡listo para emplatar!
Recomendación del chef
¿Te gustaría añadir un toque extra a esta receta de cuscús con verduras, perfecto para los amantes del pescado? Sin cambiar la elaboración de la receta, prueba a sustituir nuestra menestra de verduras por nuestro delicioso salteado de verduras con gambas. Será el aporte perfecto de proteínas y vitaminas para mantener una dieta equilibrada, sin renunciar al sabor. ¡Así de rápido y sencillo!
Descubre estas y otras recetas con verduras en Findus, y prepárate para chuparte los dedos.
Descubre estas y otras recetas con verduras en Findus, y prepárate para chuparte los dedos.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto