Ingredientes
Elaboración
- En primer lugar, calentamos una cucharada de aceite de oliva en la sartén y sofreímos unos minutos nuestra quinoa con verduras Green Cuisine hasta que coja color y se dore un poco. Después, retiramos del fuego y reservamos.
- Escurrimos nuestro medio bote de garbanzos cocidos, los echamos a un bol y los trituramos con un tenedor hasta que se queden como una pasta.
- Añadimos las 3 cucharadas de harina de avena a nuestros garbanzos triturados y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
- Volvemos con nuestro sofrito de quinoa con verduras y lo mezclamos bien junto a nuestra masa de garbanzos y harina de avena hasta que se quede una masa compacta.
- Echamos la cucharada de sal y pimienta y mezclamos bien de nuevo para que se integren los sabores. Comenzamos a hacer bolitas de albóndigas con la masa, de tamaño al gusto.
- En un bol aparte, echamos las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen junto a la cucharada de curry en polvo y lo mezclamos bien.
- Vertemos el aceite con curry en una sartén media a fuego fuerte y sofreímos nuestras albóndigas veganas hasta que cojan un color dorado durante unos minutos y listo.
Recomendación del chef
Si eres un gran amante de las verduras, puedes complementar la receta añadiendo en nuestra mezcla de verduras, garbanzos y harina de avena un extra de zanahoria y brócoli cocido para aportarle a la mezcla más textura y nutrientes.
Puedes aportar un extra de sabor a nuestro plato acompañándolo de cualquier salsa de tomate que te guste o con nuestro delicioso pisto manchego. Por el contrario, si dispones de más tiempo y quieres darle un toque más casero a la elaboración, puedes realizar un sofrito a fuego lento con ajo, nuestro preparado para sofrito de verduras, caldo de pollo y tomate, y una vez listo triturar para conseguir una salsa rica y deliciosa con la que acompañar nuestras albóndigas veganas.
-
Deliciosas albóndigas veganas03/06/2021La primera vez que pruebo la receta y me ha encantado!Si, Recomendaría este producto a otro consumidor