Albóndigas Veganas By Miri Pérez Cabrero  

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Albóndigas Veganas By Miri Pérez Cabrero  

¡Menuda receta nos ha preparado Miri (@miriperezc)! ¿Sabías que a partir de nuestros veggies bowls se pueden preparar unas deliciosas albóndigas veganas? Sigue leyendo la receta y descubre cómo hacerlo, el resultado es simplemente ¡genial! No echarás en falta la carne en ningún momento. Disfruta de un delicioso y nutritivo plato cargado de fibra, vitaminas y proteína. ¿A qué esperas para probarlo? 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
Medio bote de garbanzos cocidos
4 
cucharadas 
Aceite de oliva
1 
cucharada 
Curry en polvo
3 
cucharadas 
Harina de avena
1 
cucharada 
Sal
Media cucharada de pimienta

Elaboración

  1. En primer lugar, calentamos una cucharada de aceite de oliva en la sartén y sofreímos unos minutos nuestra quinoa con verduras Green Cuisine hasta que coja color y se dore un poco. Después, retiramos del fuego y reservamos. 
  2. Escurrimos nuestro medio bote de garbanzos cocidos, los echamos a un bol y los trituramos con un tenedor hasta que se queden como una pasta.
  3. Añadimos las 3 cucharadas de harina de avena a nuestros garbanzos triturados y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. 
  4. Volvemos con nuestro sofrito de quinoa con verduras y lo mezclamos bien junto a nuestra masa de garbanzos y harina de avena hasta que se quede una masa compacta. 
  5. Echamos la cucharada de sal y pimienta y mezclamos bien de nuevo para que se integren los sabores. Comenzamos a hacer bolitas de albóndigas con la masa, de tamaño al gusto.  
  6. En un bol aparte, echamos las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen junto a la cucharada de curry en polvo y lo mezclamos bien.
  7. Vertemos el aceite con curry en una sartén media a fuego fuerte y sofreímos nuestras albóndigas veganas hasta que cojan un color dorado durante unos minutos y listo. 

Recomendación del chef

Si eres un gran amante de las verduras, puedes complementar la receta añadiendo en nuestra mezcla de verduras, garbanzos y harina de avena un extra de zanahoria y brócoli cocido para aportarle a la mezcla más textura y nutrientes. 

Puedes aportar un extra de sabor a nuestro plato acompañándolo de cualquier salsa de tomate que te guste o con nuestro delicioso pisto manchego. Por el contrario, si dispones de más tiempo y quieres darle un toque más casero a la elaboración, puedes realizar un sofrito a fuego lento con ajo, nuestro preparado para sofrito de verduras, caldo de pollo y tomate, y una vez listo triturar para conseguir una salsa rica y deliciosa con la que acompañar nuestras albóndigas veganas. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Deliciosas albóndigas veganas
    03/06/2021
    La primera vez que pruebo la receta y me ha encantado!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor