Ingredientes
1
Cebolla
2
Dientes de ajo
1
Tomate
200
grs
Tomate triturado
1/2
vaso
Bebida vegetal
250
grs
Espaguetis
Aceite de oliva
Queso parmesano rallado (opcional, este ingrediente no es vegano)
Elaboración
- Empezamos haciendo las albóndigas con salsa, lava y corta en dados la cebolla, un diente de ajo y el tomate. En una sartén antiadherente, vierte una cucharada de aceite de oliva, el ajo, la cebolla, el tomate y cocina a fuego medio hasta que se poche la cebolla.
- Agrega las albóndigas vegetarianas y cocina a fuego lento durante 10-15 min, removiendo la mezcla de vez en cuando para que las albóndigas se hagan por todos los lados. Cuando estén tiernas, añade los 200 gr de tomate triturado y el 1/2 vaso de bebida vegetal. Cocina hasta que hierva.
- A la vez que se cocinan las albóndigas comienza a cocer la pasta. Para ello, cuece los 250 gramos de espaguetis durante unos 8 minutos. La buena pasta se come al dente y para conseguirlo debes controlar el tiempo exacto de cocción, seguidamente apagar el fuego y echar un vaso de agua fría para detener la cocción. Por último, escurrir los espaguetis inmediatamente para que absorba la menor cantidad de agua posible.
- En una sartén previamente calentada con una cucharada sopera de con aceite de oliva, añade los espaguetis cocidos, una pizca de sal, el otro ajo picado y rehoga hasta que el ajo este doradito y la pasta haya cogido el sabor.
- Al final, sirva las albóndigas vegetarianas sobre una cama de espaguetis y termina aderezando con queso parmesano rallado al gusto. Recuerda que el queso es opcional, puesto que, si buscas una receta 100% vegana, este queso no lo es
Recomendación del chef
El queso parmesano se debe agregar a los espaguetis o a cualquier otra pasta después de haberle echado la salsa y los espaguetis hayan absorbido un poco la salsa. Aunque lo ideal sería llevarlo en un bol aparte a la mesa, para que cada comensal se sirva la cantidad que desee. Lo mejor es rallar el queso en el momento, para que no se seque y se funda a la perfección con los espaguetis y las albóndigas vegetales.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto