Espaguetis con Albóndigas Vegetarianas  

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Espaguetis con Albóndigas Vegetarianas  
Hoy prepararemos una receta ideal para niños, ya que se juntan dos de los platos favoritos de los peques de la casa: la pasta y las albóndigas con tomate. Esta receta viene de la cocina fusión, juntando la gastronomía italiana y la americana, dando lugar a un maravilloso plato único y lleno de nutrientes.  

Pero no nos vamos a quedar en los típicos espaguetis con albóndigas, sino que le vamos a dar un nuevo giro a la receta convirtiéndola en unos espaguetis con albóndigas vegetarianas al estilo Findus. ¡Prueba el resultado y disfrútalo en familia! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

 
Cebolla
2 
 Dientes de ajo
 
Tomate
200  
grs
 
Tomate triturado
1/2 
vaso
 
Bebida vegetal
250 
grs
 
Espaguetis
Aceite de oliva
Queso parmesano rallado (opcional, este ingrediente no es vegano)

Elaboración

  1. Empezamos haciendo las albóndigas con salsa, lava y corta en dados la cebolla, un diente de ajo y el tomate. En una sartén antiadherente, vierte una cucharada de aceite de oliva, el ajo, la cebolla, el tomate y cocina a fuego medio hasta que se poche la cebolla. 
  2. Agrega las albóndigas vegetarianas y cocina a fuego lento durante 10-15 min, removiendo la mezcla de vez en cuando para que las albóndigas se hagan por todos los lados. Cuando estén tiernas, añade los 200 gr de tomate triturado y el 1/2 vaso de bebida vegetal. Cocina hasta que hierva. 
  3. A la vez que se cocinan las albóndigas comienza a cocer la pasta. Para ello, cuece los 250 gramos de espaguetis durante unos 8 minutos. La buena pasta se come al dente y para conseguirlo debes controlar el tiempo exacto de cocción, seguidamente apagar el fuego y echar un vaso de agua fría para detener la cocción. Por último, escurrir los espaguetis inmediatamente para que absorba la menor cantidad de agua posible. 
  4. En una sartén previamente calentada con una cucharada sopera de con aceite de oliva, añade los espaguetis cocidos, una pizca de sal, el otro ajo picado y rehoga hasta que el ajo este doradito y la pasta haya cogido el sabor.  
  5. Al final, sirva las albóndigas vegetarianas sobre una cama de espaguetis y termina aderezando con queso parmesano rallado al gusto. Recuerda que el queso es opcional, puesto que, si buscas una receta 100% vegana, este queso no lo es

Recomendación del chef

El queso parmesano se debe agregar a los espaguetis o a cualquier otra pasta después de haberle echado la salsa y los espaguetis hayan absorbido un poco la salsa. Aunque lo ideal sería llevarlo en un bol aparte a la mesa, para que cada comensal se sirva la cantidad que desee. Lo mejor es rallar el queso en el momento, para que no se seque y se funda a la perfección con los espaguetis y las albóndigas vegetales. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto