Receta de Guiso de Albóndigas vegetales 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de Guiso de Albóndigas vegetales 

¿Se te ocurre una receta que sea nutritiva, fácil de preparar y que sepa a hogar? Puede haber más opciones, pero desde luego un delicioso guiso de albóndigas cumple con todos los requisitos. Con las albóndigas vegetales  Green Cuisine, elaboradas a partir de proteína de guisante, podrás preparar un plato apto para vegetarianos sin renunciar a la textura y el sabor de esta receta. ¡Es una opción perfecta para que toda la familia se chupe los dedos! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

3 
Patatas medianas
2 
 Zanahorias
1 
 Cebolla 
1 
 Pimiento rojo
1 
 Pimiento verde
3 
 Dientes de ajo
4 
cucharadas soperas de tomate triturado
1 
 Chorrito de vino blanco
 
Vaso de agua o caldo de carne
Aceite de oliva
 Sal y pimienta
Perejil
Romero

Elaboración

  1. Lo primero que deberás hacer es preparar las albóndigas vegetales Green Cuisine. Para ello, debes poner una cucharada de aceite de oliva en la sartén y cocinar las albóndigas a fuego lento durante 10-15 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. 
  2. Lava la verdura y pícala en dados de aproximadamente un centímetro cuadrado. Para hacer el sofrito, pon a pochar la cebolla, los pimientos y las zanahorias en una olla con un chorrito de aceite (puedes reaprovechar la que usaste con las albóndigas). Añade también los tres dientes de ajo.  
  3. Cuando las verduras estén en su punto, echa un chorrito de vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Pasados dos minutos, incorpora cuatro cucharadas de tomate triturado y déjalo unos minutos más en la sartén para que se fría y se mezclen los sabores. 
  4. Añade el vaso de agua (o de caldo si prefieres darle un sabor más potente) y salpiméntalo. Incorpora las patatas y cuécelas a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos. 
  5. Agrega las albóndigas y deja que se cocine todo junto a fuego medio durante otros 2-3 minutos. Es el momento de rectificar el plato de sal si lo consideras necesario, y de añadir las especias al gusto, como romero. 
  6. A la hora de emplatarlo, puedes adornar tu guiso de albóndigas con unas hojitas de perejil si lo deseas. ¡A disfrutar!

Recomendación del chef

Si deseas que tu guiso de albóndigas quede más cremoso, puedes incorporar un poco de harina de trigo para espesarlo. Si, en cambio, te gusta más líquido, lo que deberás hacer es añadir más agua (aunque en este caso tendrás que rectificar la sal). Por otra parte, no debes tener miedo de añadir ingredientes a la receta, como puerro, judías verdes, alcachofas, guisantes o incluso un huevo cocido. ¡Ah! Y no te olvides del pan. Si tienes pan gallego a mano, mojarlo en salsa añadirá un nuevo nivel al plato. 

 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto