Salchichas Veganas al Vino Blanco

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Ser vegano no significa tener que olvidarnos de clásicos sabrosísimos como un guiso de salchichas al vino blanco. Con nuestras salchichas veganas  Findus, podrás elaborar esta receta con 0% de carne y dejar a toda la familia con la boca abierta. ¡No podrán creer que no contienen carne!  
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

 
Cebolla pequeña
1 
 diente de ajo
 
cucharada
 
de AOVE
150 
ml
 
Vino blanco
75 
ml
 
Agua
 
cucharada
 
rasa de harina de almidón de maíz
Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración

  1. Cortamos la cebolla en juliana y picamos el ajo muy fino. ¿Quieres una versión exprés de esta receta? Cuenta con nuestra gama Cocina Fácil: te hemos preparado el ajo y la cebolla para que los tengas en tu congelador, listos para sofreír. ¡La opción más cómoda, rápida y sin descongelar! 
  2. Ponemos en la sartén la cucharada de aceite y, cuando esté caliente, echamos los dos ingredientes y pochamos a fuego medio-bajo para conseguir que la cebolla quede tierna y transparente sin llegar a tostarse. Si lo hacemos con la tapa puesta, conseguiremos que la cebolla nos quede muy tierna. 
  3. Cuando la cebolla esté en su punto, salpimentamos al gusto, pero con mesura: el vino y las salchichas aportarán mucho sabor. Añadimos los 150 ml de vino blanco y subimos el fuego al máximo durante uno o dos minutos antes de incorporar las salchichas, para que el alcohol se evapore. 
  4. Incorporamos nuestras salchichas veganas sin bajar el fuego, rotándolas para que se doren por todos lados. 
  5. Ahora sí, bajamos el fuego –fuego medio-bajo– añadimos el agua y la cucharadita de harina de almidón de maíz, removiendo enérgicamente para integrarla bien y conseguir que la salsa espese, y tapamos para dejarlas cocer durante 15 minutos. 
  6. Pasados los 15 minutos, comprobamos que las salchichas están bien cocinadas y que la salsa tiene el punto de sal y pimienta que nos gusta –si no fuese así, dejamos cocer 5 minutos más o rectificamos añadiendo un poco más de sal y/o pimienta si fuese necesario–. Si todo es correcto, retiramos del fuego y ¡ya tenemos nuestras salchichas al vino blanco listas para servir!  

Recomendación del chef

Si quieres una salsa cremosa para mojar pan, sirve primero solo las salchichas y pasa la salsa con la cebolla por la batidora. Tritúralo todo y conseguirás una salsa muy cremosa y deliciosa para colocar sobre tus salchichas veganas. Te garantizamos que tus comensales dejarán los platos limpios. 

Puedes, además, hacer el plato aún más completo con nuestras verduras gourmet al vapor. Se hacen al vapor en el microondas en tan solo 3 minutos, el tiempo perfecto para que emplates tus salchichas al vino blanco con su salsa y lo tengas listo para poner el punto final con esta guarnición tan saludable y colorida. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto