Dile adiós a la operación bikini con estos 8 consejos

Dile adiós a la operación bikini con estos 8 consejos

El verano ya está aquí y con él la operación bikini, en la cual nos proponemos mejorar nuestro peso y estado físico, pero sabemos que a veces no es tan fácil como creemos.

¿Sabías que 7 de cada 10 mujeres empiezan cada año la operación bikini? ¿Y qué el 60% reconoce haberla repetido entre una y cinco veces más, porque casi todas al final la abandonan?

Si este verano no te apetece saber cómo hacer la operación bikini y quieres olvidarte de ella, ¡sigue leyendo!

Te mostramos 8 consejos clave para ayudarte a mejorar tu peso y estado físico sin mermar tu salud y disfrutar del verano con cabeza.

1. 5 comidas, ¡ni una menos!

Hay que tratar de comer 5 veces al día: 3 comidas y 2 picoteos programados para sentirte con energía y saciada sin llegar a la hora de la comida con hambre de más.

Uno de los errores más comunes, cuando se trata de la operación bikini, es saltarse comidas o buscar dietas milagro sin la supervisión de profesionales en nutrición o de la salud. Esto puede terminar en efectos adversos, conocidos como yoyó, y que significa que, en algunos casos, se pueden recuperar los kilos perdidos, o incluso, alguno más.

Lo mejor es que consultes a personal sanitario que te aconseje e indique un peso alineado con tu constitución, así como el ejercicio más adecuado para ti. 

2. La operación bikini, no significa prohibir alimentos

¡Organízate! Prepara menús para la semana y planea qué comer en cada ocasión. En la planificación de los menús asegúrate de comer al menos 5 raciones de fruta y verduras diarias.

Come variado y recuerda no excluir ningún grupo alimenticio: hidratos, proteínas, grasas y fibra, todos son importantes.

¡Y no te olvides de las legumbres, en esta época del año van ideal en ensaladas!

Mujer bebiendo agua vida sana

3. Hidrátate

El agua es fundamental para la vida, también es clave para mejorar el estado físico de nuestro cuerpo. No existe una cantidad mínima diaria, pero sí se recomienda beber sobre dos litros, lo equivalente a ocho vasos de agua.

Y no esperes a tener sed, lo ideal es tener siempre a mano una botella de agua.

4. Regálate un capricho

Olvídate de la operación bikini, lo mejor para seguir unas pautas o hábitos de vida saludables es auto-motivarnos. Si un día de manera puntual o por alguna ocasión especial, te apetece un capricho, ¡adelante!

5. No abuses

Ahora bien, cuidado con esos caprichos. Lo mejor es que no abuses de ningún alimento. Intenta controlar la ingesta de azúcares añadidos y alimentos muy grasos. Alimentarnos sano y variado no es ni mucho menos aburrido, de hecho, combinar es lo más divertido de todo.

Tenemos a nuestra disposición un sinfín de ingredientes que pueden ayudarnos a mantener una alimentación sana, variada y divertida durante todo el año. ¡No lo olvides!

6. Muévete

Tranquilo/a, no tienes por qué apuntarte necesariamente al gimnasio o salir a correr tres horas todos los días. Lo que te recomendamos es que hagas pequeños cambios en tu rutina. Por ejemplo, puedes intentar practicar algún deporte durante 160 minutos cada semana. Un deporte que se ajuste a ti, por supuesto.

Si tienes la oportunidad, ¿por qué no subes por las escaleras en lugar de hacerlo por el ascensor? Si trabajas sentado durante 8 horas, intenta levantarte de la silla de la oficina, al menos cada hora, y aprovecha para ir andando a buen ritmo al trabajo o casa. 

Como ves, son pequeños ejercicios que te pueden ayudar a mantenerte en forma.

Mujer descansando vida saludable

7. Descansa

Ahora que vamos a tratar de hacer más ejercicio, vamos a disfrutar también de un buen descanso. Es necesario descansar bien para reponer energías y afrontar la jornada.

¿Lo recomendable? Siete/ ocho horas de sueño.

8. Continúa, aunque falles

Este es sin duda el consejo más importante. No te preocupes si un día te tomas un capricho mayor. Tienes que ser consciente de que no estás obligado/a a limitarte a un tipo de comida o un tipo de ejercicio concreto: si un día te pasas, que te sirva para coger ánimo y continuar mejorando tu estado. ¡No se trata de sufrir!

Como ves, decirle adiós a la operación bikini no es complicado. Simplemente recuerda estos consejos y comprométete contigo mismo. En Findus también queremos poner nuestro granito de arena, y ayudarte a que planifiques tus comidas de la forma más saludable posible. ¿Has probado nuestra gama de productos de 350 kcal?

Son tres deliciosas y sabrosas recetas de plato único que te ayudan a vigilar las calorías. Además, actúan como fuente de fibra y proteínas y tienen un bajo contenido en grasas saturadas. Puedes elegir entre nuestras tres recetas: noodles con verduras y pollo, salteado de quinoa y kale o arroz integral con pollo y verduras. Una manera deliciosa y fácil de disfrutar con la comida, ¿verdad?

Ya lo sabes, este verano, ¡dile adiós a la operación bikini!