Olvídate ya de la operación bikini

El verano ya está aquí y con él la operación bikini, las interminables dietas y la presión por mejorar nuestro peso y apariencia física. Lo primero que debes hacer es olvidarte de estas presiones y de las dietas milagro ¡que no te engañen!  

Es cierto que debemos tener en cuenta, que, durante el verano, tendemos a descuidar nuestra alimentación y a hacer menos deporte. Es importante hacer un esfuerzo por mantener una dieta sana y equilibrada y no olvidarnos del ejercicio, para mantener tanto nuestro cuerpo como nuestra mente sanos.  

Este verano, olvídate de la operación bikini y sigue nuestros 8 consejos clave para mantener una dieta equilibrada y saludable. ¡Sigue leyendo! 

1. 5 comidas, ¡ni una menos!

Hay que tratar de comer 5 veces al día: 3 comidas y 2 picoteos programados para sentirte con energía y saciado/a sin llegar a la hora de la comida con hambre de más. 

Uno de los errores más comunes, cuando se siguen dietas, o la famosa operación bikini, es saltarse comidas o buscar dietas milagro sin la supervisión de profesionales en nutrición o de la salud. Esto puede terminar en efectos adversos, conocidos como yoyó, y que significa que, en algunos casos, se pueden recuperar los kilos perdidos, o incluso, alguno más. 

Lo mejor es que consultes a personal sanitario que te aconseje e indique un peso alineado con tu constitución, así como el ejercicio más adecuado para ti.  

2. La operación bikini, no significa prohibir alimentos

¡Organízate! Prepara menús para la semana y planea qué comer en cada ocasión, y también los días que comerás fuera de casa. En la planificación de los menús asegúrate de comer al menos 5 raciones de fruta y verduras diarias. 

Come variado y recuerda no excluir ningún nutriente: hidratos, proteínas, grasas y fibra, todos son importantes. 

¡Y no te olvides de las legumbres, en esta época del año van ideal en ensaladas! 

3. Hidrátate

El agua es fundamental para la vida, también es clave para mejorar el estado físico de nuestro cuerpo. No existe una cantidad mínima diaria, pero sí se recomienda beber sobre dos litros, lo equivalente a ocho vasos de agua. 

Y no esperes a tener sed, lo ideal es tener siempre a mano una botella de agua. 

4. Regálate un capricho

Olvídate de la operación bikini, de las exigencias y disfruta del verano. Si un día de manera puntual o por alguna ocasión especial, te apetece un capricho, ¡adelante! Tómate estos caprichos como una recompensa, y trata de que no se conviertan en rutina. 

5. No abuses

Ahora bien, cuidado con esos caprichos. Lo mejor es que no abuses de ningún alimento. Intenta controlar la ingesta de azúcares añadidos y alimentos muy grasos y trata de dejar de lado las bebidas alcohólicas (que además de calorías vacías, te aportarán dolores de cabeza). Alimentarnos sano y variado no es ni mucho menos aburrido, de hecho, combinar es lo más divertido de todo. 

Tenemos a nuestra disposición un sinfín de ingredientes que pueden ayudarnos a mantener una alimentación sana, variada y divertida durante todo el año. ¡No lo olvides! 

6. Muévete

Tranquilo/a, no tienes por qué apuntarte necesariamente al gimnasio o salir a correr tres horas todos los días. Lo que te recomendamos es que hagas pequeños cambios en tu rutina. Por ejemplo, puedes intentar practicar algún deporte al menos media hora al día. 
 
Si tienes la oportunidad, ¿por qué no subes por las escaleras en lugar de hacerlo por el ascensor? Si trabajas sentado durante 8 horas, intenta levantarte de la silla de la oficina, al menos cada hora, y aprovecha para ir andando a buen ritmo al trabajo o casa.  

7.Descansa

Si nos mantenemos activos y hacemos ejercicio frecuentemente, también debemos disfrutar de un buen descanso. Es necesario descansar bien para reponer energías y afrontar la jornada. ¿Lo recomendable? Siete/ ocho horas de sueño. 

 

8. Continúa, aunque falles

Este es sin duda el consejo más importante. No descuides tu salud, tu alimentación es importante, no pasa nada si algunos días te tomas un capricho mayor, no estás obligado/a a limitarte a un tipo de comida, pero trata de ser seguir una dieta equilibrada.   

Como ves, decirle adiós a la operación bikini no es complicado. Simplemente recuerda estos consejos y comprométete contigo mismo. En Findus también queremos poner nuestro granito de arena, y ayudarte a que planifiques tus comidas de la forma más saludable posible. Tenemos una amplia gama de verduras congeladas, platos preparados y ¡mucho más! ¿Has probado por ejemplo nuestra gama de productos de 350 kcal? Deliciosas y sabrosas recetas de plato único que actúan como fuente de fibra y proteínas y tienen un bajo contenido en grasas saturadas. Puedes elegir entre nuestras dos recetas: noodles con verduras y pollo, o arroz integral con pollo y verduras. Te animamos a conocer también los Veggie Bowls de Green Cuisine, recetas repletas de verduras, legumbres y cereales, perfectas para improvisar cualquier comida rápida de verano, cargada de fibra y proteína vegetal.  

Recuerda… lo único que necesitas hacer este verano para lucirte en la playa, ¡es ir a la playa!