Receta de alcachofas a la plancha

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de alcachofas a la plancha

¡Prepara unas deliciosas alcachofas a la plancha en pocos minutos! Es una receta muy sencilla de preparar y te permite disfrutar de un plato de verduras muy sabroso. 

Si no dispones de mucho tiempo, pero no te quieres quedar con las ganas de probar este plato, te recomendamos que optes por elaborar alcachofas congeladas a la plancha. En tan solo 4 sencillos pasos tendrás listo este plato. Puedes acompañarlo con perejil fresco y un toque de limón ¡y te conquistará sin duda! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra
3 
dientes 
Ajo
Sal de escamas
20 
ml 
Vinagre de manzana
Agua
Sal
1 
Limón

Elaboración

  1. Vierte agua, sal y el zumo de limón a una olla, lleva a ebullición el conjunto y una vez que haya hervido, incorpora los corazones de alcachofas troceados. Deja cocinar durante 5 minutos y enfríalas en un bol con agua y hielos. 
  2. Escurre las alcachofas y termina de cocinarlas en una sartén con aceite. 
  3. Lamina los dientes de ajo y fríelos en una sartén aparte. Retira del fuego y añade vinagre.  
  4. Para finalizar con esta receta de alcachofas a la plancha, salsea con la vinagreta de ajo, añade sal de escamas y decora con perejil fresco picado.  

Recomendación del chef

Puedes preparar muchas versiones distintas de alcachofas a la plancha. Si quieres darle un toque crujiente y más sabroso, puedes dorar unos cubitos de bacon en una sartén y añadirlos a las alcachofas. Si prefieres la opción vegetariana, te recomendamos que pruebes con los frutos secos. Por ejemplo, trocea unas almendras y tuéstalas con una pizca de pimentón ahumado y sal. Colócalas sobre tus alcachofas a la plancha, ¡y a disfrutar!