Arroz con Salsa de Soja

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad
Uno de los platos principales e imprescindibles en todas las cocinas. El arroz con salsa de soja es ese gran plato de origen asiático que une el arroz tres delicias con los mejores ingredientes: guisantes, zanahoria, gambas y jugosos trocitos de fiambre, tortilla y la salsa de soja que tanto nos gusta añadir a diferentes platos. Te recomendamos una nueva forma de preparar un plato tradicional de manera rápida y sencilla, sin que tengas que estar todo el día en la cocina y con muy pocos ingredientes. En tan solo 10 minutos tendrás listo un plato delicioso de arroz tres delicias con salsa de soja para disfrutar de una buena reunión con tu familia cualquier día de la semana. ¿Te animas a darle un toque oriental? 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad

Ingredientes

50 
grs
 
Brotes de soja
100 
grs
 
Champiñones
50 
grs
 
Maíz
3 
cucharadas
 
Aceite de Oliva
3 
cucharadas
 
Salsa de soja

Elaboración

  1. Para realizar esta receta vamos a comenzar preparando el arroz tres delicias. Para ello, pondremos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte. Cuando el aceite esté caliente vierte el contenido del preparado sin descongelar y cocina el arroz durante 5-7 minutos. Acuérdate de removerlo suave y frecuentemente. 
  2. Una vez este el arroz listo, retíralo de la sartén y reserva. 
  3. Añade los 100 gr de cebolla y los 20 gr de ajo. Vierte una cucharada de aceite en la sartén (puedes utilizar la misma sartén de antes) y añade la cebolla para cocinarla a fuego lento. 
  4. Cuando la cebolla esté transparente, aproximadamente 5 minutos, añade el ajo picado y saltéalo hasta que tenga un tono dorado.  
  5. Mientras tienes la cebolla en la sartén, limpia los champiñones y córtalos en rodajas finas.  
  6. En la misma sartén, saltea el champiñón laminado con los 50 gr de brotes de soja y los 50 gr de maíz. 
  7. Con la verdura ya cocinada y a fuego lento, añade el arroz 3 delicias, que teníamos reservado, unos segundos hasta que se impregne de su sabor y añade las 3 cucharadas de salsa de soja y remueve hasta que se mezcle con el resto de los ingredientes. ¡Ya tienes listo tu arroz con salsa de soja!  

Recomendación del chef

Puedes añadir a tu arroz con salsa de soja otras verduras como puerro, calabacín o pimientos que quedarán fenomenal junto a la cebolla y el ajo. Si deseas utilizar este plato como guarnición, solo tienes que añadir una cucharada de aceite a la sartén y echar la carne que más te apetezca, puede ser pollo, cerdo o ternera, hasta que esté en su punto ideal y mézclalo con el arroz tres delicias.  

Por otro lado, este plato de arroz quedaría estupendo como guarnición de un guiso de albóndigas vegetales. Y para terminar, completa tu menú con un postre por todo lo alto como la tarta de zanahoria casera. ¡No dudes en probarlo!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto