Arroz con Guisantes y Zanahoria

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Arroz con Guisantes y Zanahoria

Los guisantes, gracias a sus múltiples propiedades y beneficios, son unos de los alimentos más completos gracias a su contenido en vitaminas y minerales, así como pueden aportar todas las proteínas necesarias en una dieta vegetariana o vegana. Pero también son ideales para otros tipos de dieta, ya que son un recurso perfecto para el día a día. Son fáciles y rápidos de preparar, especialmente si usas guisantes finos congelados, ya que están limpios y desenvainados, listos para cocinar en cualquier momento. Además, se pueden emplear como guarnición o como plato principal. Hoy, os enseñaremos a preparar una deliciosa receta de arroz con guisantes. ¡Allá vamos! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

500 
grs 
Arroz blanco
Aceite de oliva
Sal al gusto

Elaboración

  1. Lo primero que haremos para el arroz con guisantes será cocinar la zanahoria baby. Para ello, debemos hervir 1 litro de agua en una cazuela, y añadir las zanahorias sin descongelar. Cuando vuelva a hervir, dejaremos que cuezan durante 8 minutos, y las escurriremos con un colador. 
  2. A continuación, prepararemos los guisantes. En una olla, pondremos 2 litros de agua y, cuando hierva, echaremos los guisantes sin descongelar. En el momento en el que se retome la cocción, tendremos que dejarlos otros 5 minutos. 
  3. Llena otra cacerola de agua por la mitad, y caliéntala a máxima temperatura hasta que hierva. Incorpora el arroz y déjalo durante 15 minutos, o hasta que esté tierno. En ese momento, habrá que escurrirlo y reservarlo.  
  4. En una sartén, echa una cucharada de aceite de oliva y, cuando esté suficientemente caliente, incorpora el ajo sin descongelar y sofríe durante unos minutos hasta que se dore. 
  5. Agrega el arroz, los guisantes y la zanahoria. Dale unas vueltas durante dos minutos para saltearlo un poco todo junto y añade una pizca de sal. (Puedes añadir una cucharadita de pimentón al gusto para darle más sabor y color al plato). 
  6. Por último, retíralo de la sartén, y sírvelo en un plato mientras esté caliente. Puedes agregarle un chorrito de aceite de oliva por encima, para darle mayor brillantez a nuestra receta de arroz con guisantes y zanahoria. ¡A disfrutar!

Recomendación del chef

Existen muchísimas variedades a la hora de combinar el arroz con verduras, por eso si deseas convertir la receta de arroz con guisantes en un delicioso arroz tres delicias, te enseñamos cómo adaptar nuestro plato para convertirlo en este icono de la gastronomía asiática. Lo primero es sustituir el arroz blanco por alguno de grano largo, como las variedades basmati o jazmín. En cuanto a los ingredientes, será suficiente con añadir 150g de gambas, 75g de jamón York en taquitos y una tortilla de francesa. Además, podrás sazonarlo con un toque de salsa de soja.  

También puedes optar por hacer un pequeño sofrito con pimiento troceado y nuestra cebolla troceada lista para cocinar en cualquier momento, dorando los ingredientes con el ajo y añadiendo una vez pochada la verdura pequeños trozos de pollo para hacer de esta receta un plato principal, sabroso y completo que gustará a todo el mundo. 

Y si deseas preparar otros platos con guisantes… ¡hay multitud de opciones!, como nuestra receta de guisantes con patata y bacalao ahumado para los amantes del pescado, receta de guisantes a la francesa para disfrutar de un plato lleno de sabor y texturas y nuestra receta fresquita y completa de guisantes con atún y tomate para los días más calurosos.  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto