Ku Bak con Tres Delicias

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Ku Bak con Tres Delicias

Si todavía piensas que conseguir que todos los miembros de la casa disfruten juntos en la mesa de una comida equilibrada y deliciosa es una tarea difícil, es porque aún no conoces nuestra receta de Ku Bak con Tres Delicias. La manera más sencilla de tener contentos, tanto a grandes como a pequeños, gracias a un delicioso plato de inspiración oriental. Descubre una nueva manera de servir diferentes verduras con arroz que sorprenderá a todos tus comensales… ¡y que les hará repetir seguro! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
Calabacín
Salsa de Soja
Salsa de Ostras
Maicena
Aceite
100 
ml 
de Agua
Sal al gusto

Elaboración

  1. En primer lugar, coloca dos sartenes al fuego con dos cucharadas de aceite oliva virgen extra. Mientras entran en calor, ve cortando el calabacín en daditos pequeños.  
  2. Cuando el aceite esté bien caliente, vierte en la primera sartén el paquete de arroz tres delicias sin descongelar y remueve suavemente a fuego fuerte durante 5 a 7 minutos. Mientras se cocina el arroz, es hora de preparar la salsa. 
  3. En la segunda sartén, añade la cebolla troceada sin descongelar y saltéala hasta que quede dorada. Una vez lista, añade los dados de calabacín y las verduras que más te apetezcan (pimientos, setas, zanahorias…) cortadas de la misma forma, y agrega una pizca de sal para pochar la cebolla.
  4. Ve removiendo suavemente las dos sartenes para que los ingredientes no se peguen y se cocinen bien e integren todos los sabores. Cuando las verduras estén listas, añade dos cucharadas soperas de salsa de soja y otra cucharada de salsa de ostras y mezcla bien durante un par de minutos. 
  5. Cuando se haya oscurecido, añade 100ml de agua y una cucharada pequeña de maicena sin dejar de remover. Deja reposar la salsa y poco a poco se irá espesando. Cuando adquiera una textura viscosa, ya puedes retirarla del fuego y ¡estará lista para disfrutar!  

Recomendación del chef

Al retirar la salsa del fuego, puedes mezclarla bien en un recipiente que conserve bien el calor con el arroz tres delicias y servir, o bien puedes poner la salsa en un recipiente a parte para que cada comensal se sirva la cantidad deseada.  

Si quieres darle tu toque personal a esta receta y eres un gran amante de las verduras te recomendamos que incorpores una zanahoria troceada y judías verdes para complementar al preparado de arroz. También puedes añadir al sofrito de la cebolla unos ajos troceados y un poquito de jengibre laminado para darle mucho más sabor al plato. Otra opción es añadir un toque de proteína extra a esta receta agregando gambas peladas o pollo desmenuzado en el momento de sofreír las verduras para hacer más completo este delicioso plato. 

Si te ha gustado esta receta de Ku Bak con Tres Delicias, y necesitas más inspiración para elaborar menús variados, no te pierdas nuestras recetas con arroz. Y si solo tienes 10 minutos, te recomendamos echar un vistazo a nuestra receta de arroz tres delicias con salsa de soja y champiñones, perfecta para cenas y comidas para toda familia. También puedes probar nuestra receta de arroz tres delicias sobre cogollos si quieres disfrutar de un plato fresco y ligerito, o puedes decantarte por la receta de merluza con arroz tres delicias y saborear un plato fácil, rico y completo. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto