Receta de sopa al pesto provenzal

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de sopa al pesto provenzal

Nuestra deliciosa receta de sopa al pesto provenzal es fantástica para mantenerse hidratado y disfrutar de las variadas y múltiples propiedades presentes en las judías verdes o pochas de Findus. Se trata de una forma muy sencilla de preparar tus verduras favoritas y de disfrutarlas con los tuyos, porque aunque esta receta está pensada para 2 comensales, es muy sencilla de modificar si quieres sorprender a más personas.
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

50 
grs 
Cabello de ángel
1,5 
l 
Agua
1,5 
uds 
Tomates
1-2 
uds 
Patatas medianas
3 
dientes 
Ajo
8 
hojas 
Albahaca
3 
cucharadas 
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Elaboración

  1. Coge una olla grande, y en ella pon a hervir 1.5 L de agua. Cuando el agua esté lista, vierte las pochas sin descongelar y déjalas ahí durante 15 minutos.
  2. Mientras tanto, corta las 2 unidades de patatas en dados y junto con los 300gr de judías verdes, añádelas a la olla, para cocerlas durante 10 minutos más.
  3. A continuación, vierte el tomate pelado y cortado en dados, los 50 gramos de cabello de ángel y cuece en la misma olla durante 5 minutos más. 
  4. Mientras se cuecen los ingredientes, machaca en un mortero las 8 hojas de albahaca con los 3 dientes de ajo hasta conseguir una pasta homogénea. 
  5. Añade la mezcla de albahaca y ajo a tu sopa, y remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  6. Finalmente, salpimienta a tu gusto y ¡listo! Ahora solo queda que disfrutes de una rica y nutritiva sopa al pesto casera.

Recomendación del chef

Si quieres darle un toque extra de sabor, también puedes añadir unas zanahorias cortadas en dados (del mismo tamaño que los dados de patata) cuando incorpores la patata y judías a la sopa. 

También puedes experimentar y variar ligeramente esta receta con variadas hierbas aromáticas, como perejil, tomillo o incluso romero. 

Completa tu menú con unas supremas de salmón con salsa de setas o con unos filetes de bacalao en corteza de cereales.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Buena idea
    14/12/2020
    Q buena idea el pesto en la sopa! Este finde cuando tenga un ratito la hago. Gracias 👍
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor