Receta de Filetes de Merluza Empanada con Puré de Patatas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de Filetes de Merluza Empanada con Puré de Patatas

Muchos padres no saben qué hacer para que les resulte atractivo a sus hijos comer pescado. Por eso hoy, te proponemos la receta de filetes de merluza empanados con puré de patata. Un plato sencillo que tendrás en 30 minutos listo para servir.

La merluza es un pescado blanco con un contenido calórico y graso bajo. Además, es rico en proteínas, vitaminas (sobre todo del grupo B) y minerales. 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
filetes 
de Merluza congelada
1/2 
kilo 
Patatas nuevas
20 
grs 
Mantequilla
2 
cucharadas 
Leche
5 
cucharadas 
Aceite de oliva
1 
cucharada 
Harina
1 
Huevo
100 
grs 
Pan rallado
Sal
Pimienta molida

Elaboración

  1. Para preparar los filetes de merluza empanados: primero, descongela los filetes de merluza a temperatura ambiente o directamente bajo el chorro de agua fría.
  2. Escurre y seca la merluza con el papel de cocina para poder comenzar con el empanado. Tendrás que ir pasando los filetes por cada uno de estos ingredientes y en este orden: primero la harina, después el huevo batido y finalmente el pan rallado. Presiona con las manos el pescado para conseguir una buena adherencia.
  3. Finalmente, fríe en una sartén con abundante aceite, a fuego fuerte, hasta que estén dorados por ambos lados.
  4. Escurre unos segundos sobre papel absorbente y sirve en un plato acompañado del puré. 

    Si quieres ahorrarte esta parte, siempre puedes usar estos filetes de merluza sin espinas ya empanados y congelados. Listos para cocinar en sartén, horno o freidora.

  5. Para el puré de patata: En una olla, cubre el 1/2 kilo de patatas, previamente peladas y troceadas con un tamaño similar, con agua fría y sal al gusto. Deja que cuezan aproximadamente 20 minutos, hasta que estén tiernas. 
  6. Escurre las patatas y viértelas en un recipiente grande junto con 2 cucharadas de leche, 20 gr de mantequilla y sal y pimienta al gusto.
  7. Aprovecha que la patata está caliente para mezclar y chafar todos ingredientes juntos con un tenedor hasta obtener un puré cremoso y sin grumos.

Recomendación del chef

Si queremos que el empanado tenga más sabor, podemos agregarle al pan rallado ajo en polvo y perejil seco al gusto. Removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Recuerda que el pan rallado hay que guardarlo en un frasco, preferiblemente de vidrio o cristal, que cierre bien para que no se te ponga malo y haya que tirarlo. 

Esta receta de filetes de merluza empanada con puré de patatas es perfecta para tus hijos como segundo plato, pero si no eres muy fan de la patata, siempre te quedará el puré de coliflor para acompañar tus platos de pescado. Una opción muy saludable que le dará otro toque al plato. 

También, puedes completar tú menú con un primer plato como, por ejemplo, unas habas a la salmantina o unas alcachofas con calabaza.

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Plato ideal para los niños
    03/06/2021
    Lo he hecho para cenar y a mis hijos les ha encantado, lo recomiendo al 100%.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor