Salmón con Salsa Teriyaki y Sésamo

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Si quieres disfrutar de una receta rápida y novedosa prueba nuestro salmón con salsa teriyaki y sésamo. Si eres amante de la cocina japonesa, este plato hará tus delicias. Combina tu salsa favorita con el sabor del mar para que disfrutes de los mejores sabores. Nuestro segundo plato es perfecto para sorprender a tu pareja y a tus invitados y poder disfrutar, como siempre, de la mejor compañía alrededor de la mesa.  ¡Con esta receta dejarás a todos maravillados y con ganas de volver!   
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharada
 
Aceite de oliva
1 
cucharadita
 
Aceite de sésamo
2 
cucharadas
 
Salsa teriyaki
50 
ml
 
Sake
1 
cucharada
 
Salsa de soja
2 
cucharaditas
 
Azúcar
20 
grs
 
Mantequilla

Elaboración

  1. Para hacer nuestro salmón con salsa teriyaki y sésamo, coge una sartén antiadherente de tamaño medio y calienta una cucharada de aceite de oliva y vierte las dos porciones de salmón sin descongelar. A fuego lenta, deja que se cocinen 4 min por cada lado. 
  2. Retira el salmón y añade los 20 gr de mantequilla en la misma sartén para cocinar a fuego lento. 
  3. Con la mantequilla derretida, añade primero las dos cucharadas de salsa teriyaki, después los 50 ml de sake, el aceite de sésamo y para finalizar la salsa de soja. Remueve a fuego lento durante unos minutos. 
  4. Añade en la sartén, donde tienes tus salsas, las dos cucharaditas de azúcar y remueve hasta conseguir una salsa brillante y homogénea. 
  5. Incorpora a la sartén con tu salsa los lomos de salmón. Con una cuchara ves cubriéndolos con la misma salsa, poco a poco, hasta glasear la superficie.  

  6. Para servir nuestro salmón, cogemos un plato, colocamos el salmón y vertimos un poco de salas por encima. 
  7. Recuerda, para que el plato quede más atractivo, puedes añadir unas semillas de sésamo por encima. ¡Listo para disfrutar! 

Recomendación del chef

Esta receta de salmón con salsa teriyaki y sésamo es perfecta para cualquier época del año. Unos de los secretos de esta receta, es vigilar constantemente la temperatura del fuego mientras realizamos la salsa para que quede en su punto exacto. Por tanto, recuerda mantenerlo siempre a fuego lento.  

Si crees que con este segundo plato no será suficiente para tu reunión con amigos, puedes añadir brócoli al horno con champiñones como guarnición. También, puedes añadir un entrante como una crema de guisantes con jamón ibérico o los deliciosos canapés de queso con mousse de guisantes. Elige un entrante más o añade todos si sois un grupo bastante grande y ¡deja que tus invitados se sorprendan con un buen anfitrión como tú!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • De lujo
    11/02/2021
    Lo hice y me quedo de lujo 😃 la salsa de soja le da un sabor espectacular. Recomendable 100%
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor