Salmón en Papillote con Verduras

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Salmón en Papillote con Verduras

El salmón es un alimento súper completo y delicioso que deberías empezar a incluir en tu dieta gracias a su versatilidad a la hora de cocinarlo y por su gran aporte en proteínas y omega-3. Este delicioso pescado azul ofrece infinidad de posibilidades, tanto es su forma de cocinarlo como en acompañamientos y salsa. Hoy te contamos cómo hacer salmón en papillote con verduras a la naranja. Una receta perfecta para degustar con amigos en época de otoño/invierno. Un plato cargado de sabor y jugosidad con el que acertarás en cualquier comida o cena especial en casa. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
Calabacín
1 
Naranja
1 
Limón
2 
cucharadas 
Mantequilla
Aceite de oliva
Eneldo
Sal

Elaboración

  1. En primer lugar, coloca una sartén a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente, sube la temperatura a fuego medio-alto y marca las supremas de salmón Findus por los dos lados, sin descongelar, durante unos 3 – 4 minutos. 
  2. Reserva el salmón y precalienta el horno a 190ºC. 
  3. Para hacer el salmón al horno con verduras, necesitaremos doblar el papel de horno en forma de saquito. Montaremos dos saquitos y añadiremos dentro: 3 rodajas de limón y 4 rodajas de naranja finas. Colocamos encima dos rodajas del salmón reservado. 
  4. Lava y pela el calabacín en dados. Cubre el salmón con los dados de calabacín y las zanahorias baby sin cortar y sin descongelar.  
  5. Añade una cucharada de mantequilla e incorpora el zumo del resto de la naranja y del limón que nos habían sobrado y corona todo el plato con una pizca de eneldo. 
  6. Cierra los saquitos y hornéalos durante unos 15-20 minutos a 190º. 
  7. Saca el salmón del horno y ya está listo para servir en el plato directamente. ¡Verás que plato más jugoso y con mucho sabor!  

Recomendación del chef

El salmón en papillote es una receta que destaca por que puedes realizarla con las verduras que más te gusten: berenjenas, espinacas, etc.  

Si eres un gran amante de la cebolla, te recomendamos añadir a la receta cebolla cortada en rodajas finitas junto a unas tiras de pimiento rojo o, si no tienes mucho tiempo, puedes añadir nuestro preparado para sofrito de verduras. Introduce estas verduras en los saquitos con el salmón para hornear y consigue un plato más completo ¡Cargado de sabor y nutrientes! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Salmón
    por MAIGUALIDA
    20/09/2020
    Excelente producto y magnífica receta ,fácil de preparar y muy sabrosa
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor
  • Plato recomendable y fácil
    10/06/2021
    Estoy intentado poner más pescado en mi dieta y la verdad es que, a parte de ser fácil de preparar, está buenísimo!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor