Bacalao con Pisto

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
El bacalao con pisto es un plato tradicional delicioso de la gastronomía española, ya que junta uno de los pescados más típicos del norte de España, el bacalao, con uno de los acompañamientos más conocidos dentro de la cocina manchega, el pisto manchego. La combinación de ambos en el paladar es toda una sensación de sabores que combinan a la perfección. Si eres amante del pisto, esta receta te va a encantar ¡Comenzamos! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

500 
grs
 
Caldo de pescado
500 
grs
 
Salsa de tomate
6 
lomos
 
de Bacalao desalado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Hojas de Romero
Ramitas de Perejil (opcional)

Elaboración

  1. Comenzaremos haciendo el pisto: abre las 2 bolsas de pisto con verduras sin descongelar y vierte todo el contenido en una sartén grande con un par de cucharadas de aceite de oliva. Saltea las verduras a fuego medio-fuerte durante 5 o 6 minutos removiendo de vez en cuando hasta que queden bien pochaditas.   
  2. Añade los 500 gr de salsa de tomate, los 500 gr de caldo de pescado y sazona al gusto. Deja reducir toda la mezcla durante un par de minutos. 
  3. Por otro lado, coge una bandeja grande especial para horno y cubre la base con un buen chorro de aceite de oliva. Coloca los 6 filetes de bacalao desalado e incorpora un par de hojas de romero. 
  4. Hornea el bacalao a 180ºC aproximadamente unos 12 o 15 minutos. 
  5. Ya solo queda emplatar, por lo que cogeremos un plato llano y pondremos una base de pisto en forma circular. Encima podemos poner uno o dos lomos de bacalao y terminaremos decorándolo con un chorrito de aceite y una ramita de perejil. 

Recomendación del chef

Este plato también se puede hacer con bacalao salado, la única diferencia es que tendremos que desalarlo nosotros. Para desalar el bacalao tan solo tenemos que trocearlo, ponerlo en un recipiente grande con abundante agua que cambiaremos cada 6 horas, hasta que hagan un total de 48 o 36 horas dependiendo del grosor de los filetes de bacalao. Mientras el bacalao se esté desalando debe permanecer dentro del frigorífico a una temperatura de 6 y 8ºC. 

Y si quieres completar tu menú, no olvides disfrutar de este plato de bacalao con pisto con una crema de espinacas bien calentita para los días de frio o con unos tomates rellenos de ensaladilla si lo que quieres es un primer plato más fresquito ¡Coméntanos qué te ha parecido la receta! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • mucho sabor
    10/06/2021
    A mis hijos les ha encantado y la combinación estaba riquísima
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor