
Elaboración
- Para comenzar con nuestro salpicón de mariscos, comenzaremos preparando los langostinos. Para ello, simplemente pon una olla con un litro de agua a hervir y añade los langostinos pelados de Findus sin descongelar.
- Incorpora los langostinos y, cuando el agua vuelva a hervir, cócelos durante 1 minuto aproximadamente. Cuando estén listos, escurre el agua ayudándote de un colador.
- En un bol grande, combina los langostinos que acabamos de preparar con los mejillones y el pulpo.
- Corta también la cebolla morada y los pimientos en trozos muy finos y los tomates y el pepino en cubos. Cuando tengas lista toda la verdura, añádela también al bol con el marisco y mézclalo todo bien.
- A continuación mezcla el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco, el zumo de limón, la sal y la pimienta para tener una riquísima vinagreta para nuestro salpicón de langostinos.
- Echa la vinagreta sobre la mezcla de ingredientes que tenémos en el bol y mézclalo todo bien para que el marisco y las verduras adquieran todo el sabor de la vinagreta.
- Para servir, coloca unas hojas de lechuga en el fondo de la fuente o los platos que vayas a emplear y distribuye el salpicón de marisco y langostinos por encima.
- Ya por último, termina la presentación añadiendo perejil recién cortado y unas rodajas de limón para darle ese toque ácido tan especial.
- Con esto ya lo tienes todo listo para devorar tu salpicón de marisco.
¡Consejo!
-
Este salpicón de langostinos es ideal para cualquier ocasión especial en la que quieras sentirte todo un chef, pero ¿no quieres ir un paso más allá? Un consejo para que hagas tuyo este plato es añadir mariscos diferentes. Almejas y calamares son buenas opciones si quieres añadir más sabor a tu salpicón. Lo mismo puede decirse de la vinagreta, puedes añadir mostaza, ajo picado o cualquier otro ingrediente que te guste utilizar cuando preparas este tipo de salsas.
Estamos seguros de que este será el entrante que escojas la próxima vez que tengas que sorprender a tus invitados. ¿Necesitas más ideas para el resto del menú? Como primer plato, puede interesarte preparar una deliciosa crema de brócoli con almendras que, además, es increíblemente fácil de preparar. Y, para el segundo plato, una buena opción puede ser un buen solomillo en salsa para ponerle el broche de oro a esta comida para un día especial. Descubre estos platos y muchos más en la sección de recetas de Findus.