Ingredientes
Elaboración
Comienza precalentando el horno a 180ºC.
Luego, coge los corazones de alcachofa y, sin descongelarlos previamente, colócalos en una fuente de horno uno al lado del otro, bien juntos. Añade agua hasta la mitad, 2 cucharadas de aceite, sal y el zumo de un limón (para evitar que se oxiden). Cocínalos hasta que se evapore el líquido y se enternezcan, entre 15 y 20 minutos.
El siguiente paso para preparar unas alcachofas rellenas de carne, es justamente el relleno. En una cazuela, coloca 2 cucharadas de aceite de oliva y sofríe los champiñones cortados en finas láminas. Te recomendamos no moverlos los primeros minutos, así se sellan. Puedes agregarles una pizca de sal.
Añade carne picada y dórala. Agrega la salsa de tomate con el perejil picado, sal y pimienta. Revuelve y déjalo cocer los ingredientes a fuego suave, unos 15 minutos. Apaga el fuego y resérvalo.
Retira las alcachofas ya tiernas y rellénalas con la mezcla, para luego cubrirlas con el queso rallado. Colócalas a gratinar a horno fuerte durante 5 minutos, ¡y listo para servir!
Recomendación del chef
Puedes variar esta receta de alcachofas rellenas de carne y combinarla con distintas guarniciones para darle un toque especial. Nuestra recomendación es que añadas un puñado de almendras troceadas al relleno para que sea más crujiente. O, prepara una ensalada de hojas verdes aliñadas con aceite de oliva, miel y aceto balsámico. También puedes presentar los corazones de alcachofa con patatas panaderas o simplemente arroz hervido, aunque requiere un poco más de tiempo. Se trata de una receta sumamente versátil, ¡sácale provecho!
-
menuda innovación26/08/2020Las berenjenas rellenas de carne y gratinadas ya las hacía mi madre desde que era pequeño y siempre me han encantado. Ahora he descubierto esta variante con alcachofas que quedan riquísimas!Si, Recomendaría este producto a otro consumidor