Coliflor con patatas 

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
La coliflor es una verdura que mucha gente dice que no le gusta a pesar de no haberla probado nunca. Hoy, queremos romper el mito de que la coliflor es un alimento poco sabroso con una receta que, estamos seguros, se convertirá en una de tus favoritas. Además, gracias a los floretes de coliflor congelados de Findus, cocinar la coliflor es mucho más sencillo, práctico y rápido que nunca. Por otro lado, el sabor de todas las especias que hemos escogido para esta receta le dará un sabor extraordinario tanto a la coliflor como a las patatas. ¡Empecemos pues a preparar nuestro plato de coliflor con patatas! 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
paquete
 
Coliflor congelado Findus
4 
Patatas medianas
Aceite de oliva
Semillas de comino
Cúrcuma en polvo
Comino en polvo
Pimentón
Cilantro fresco picado (opcional, para decorar)
Sal y pimienta

Elaboración

  1. Para empezar con nuestra receta de coliflor con patatas al vapor, pon a hervir una olla grande de agua con sal. 
  2. Mientras tanto, empezaremos también con la guarnición. Coge las patatas, pélalas y córtalas en trozos. 
  3. Cocina las patatas en el agua hirviendo durante 10 minutos o hasta que estén tiernas, pero ten cuidado de no dejarlas demasiado tiempo y que queden excesivamente blandas. 
  4. Ahora, es el momento de incorporar a esta receta de coliflor con patatas hervidas, el ingrediente estrella: los floretes de coliflor. Échalos al agua hirviendo sin descongelar y cocínalos durante 7 minutos
  5. Mientras el resto de ingredientes se cocinan, calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. 
  6. Agrega las semillas de comino y cocina durante 1-2 minutos para que suelten todo su sabor. Una vez esté listo, añade también el resto de las especias: la cúrcuma, el comino en polvo y el pimentón. 
  7. Escurre las patatas y la coliflor hervidas y pásalas a la sartén en la que tenemos las especias. Revuelve durante unos 2-3 minutos para que los ingredientes principales cojan los sabores tan característicos de todas las especias que hemos añadido y así nos quede perfecta nuestra coliflor con patatas. 
  8. A continuación, simplemente retíralo del fuego y transfiere la mezcla de coliflor y patatas a un plato de servir. 
  9. Espolvorea  el cilantro para darle el último toque en el emplatado y ya estaría listo tu plato de coliflor con patatas hervidas. 

Recomendación del chef

Ahora que ya sabes como preparar coliflor con patatas de forma fácil, también deberías saber que hay muchas más formas de cocinar la coliflor además de hervida. Los floretes de coliflor de Findus pueden cocinarse también en el horno o, incluso, en el microondas. Así puedes emplear esta receta adaptándola a tu forma preferida de cocinar la coliflor. Prueba todas las maneras de cocinar esta coliflor con patatas y quédate con la que más te guste.

Además, si necesitas ideas para complementar este plato con otras recetas para tu próxima comida con familiares o amigos, te animamos a probar esta de crema de guisantes o, si lo que buscas es un segundo plato, esta otra de hamburguesa vegetal que, además, es totalmente vegetariana para que todo el mundo pueda disfrutarla. Con esta coliflor con patatas y el resto de platos que encontrarás en la web de Findus, triunfarás seguro.

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto