Receta de Judías Verdes con Patatas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de Judías Verdes con Patatas

Findus te enseña a hacer la versión más premium del clásico plato de judías verdes con patatas, pero no pienses que es un plato super elaborado, todo lo contrario, ¡es facilísimo! Esta receta está pensada para 2 personas y te llevará 50 minutos. Una receta saludable para tu día a día. Puedes tomarla en la comida o en la cena gracias a lo ligera que es. ¿Te animas a probarla?

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

3 
Dientes de ajo
25 
grs 
Mantequilla
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
2 
uds 
Patatas
1 
Huevo
80 
ml 
Leche entera
Agua
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. Llena dos ollas de agua con sal: una pequeña y una grande. En la olla pequeña, coloca las dos patatas con piel, previamente bien lavadas. Añade también el huevo y pon todo a hervir. Deja que las patatas cuezan durante 30 minutos. Cuando lleven 10 minutos cociendo, retira el huevo (ya estará hecho).
  2. Cuando el agua de la olla grande llegue a ebullición, vierte las judías verdes extrafinas, sin descongelar y cuécelas también durante 10 minutos. Una vez cocidas, échalas en un recipiente preparado con agua fría y hielo para que no pierdan su color. Corta los tres dientes de ajo en láminas y fríelos en una sartén grande con aceite de oliva. Cuando los ajos hayan cogido un color tostado, incorpora las judías verdes, rehógalas y reserva el conjunto para más tarde.
  3. Pela las patatas cocidas, con cuidado para no quitarles demasiada carne, y tritúralas junto con 80ml de leche entera templada, 25 gramos de mantequilla, un poco de sal, pimienta y nuez moscada al gusto con la ayuda de una batidora y un vaso. Bate hasta que quede una salsa cremosa y sin grumos. Por último, pela el huevo que has cocido con las judías verdes y pícalo en trocitos pequeños y finos.
  4. Emplata la crema de patata en la base, después añade las judías verdes y finalmente decora con el huevo picado.

    Una receta diferente pero deliciosa. ¡Pruébala y dinos que te ha parecido!

Recomendación del chef

Si quieres darle un toque extra de sabor siempre puedes añadirle unos trocitos de jamón serrano o bacon, previamente rehogados con un diente de ajo. Espárcelo por encima de las judías verdes y verás que sabor tan especial y rico le da a la receta.

Además, puede completar tu menú con un segundo plato que deleite tu paladar como por ejemplo, unas albóndigas a la jardinera o una receta de burger de coliflor apta para vegetarianos.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto