Bacalao a la Llauna

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Si quieres disfrutar de un buen plato típico de la cocina catalana o eres un amante del Bacalao, no dudes en probar el Bacalao a la Llauna. Este plato es sencillo de elaborar y esta delicioso gracias a la combinación de los sabores del mar con los de la tierra ¡Te dejará con ganas de más!  

Como dato curioso, la Llauna es una fuente de horno, echa de hojalata. Pero no te preocupes, ya que una fuente preparada para horno también te servirá para hacer esta receta. 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

600 
grs
 
Lomos de bacalao
2/3 
uds
 
Tomates maduros
1 
vaso
 
Vino blanco
1 
hoja
 
Laurel
1 
cucharada
 
Pimentón dulce
Harina
Aceite de oliva
Azúcar
Sal

Elaboración

  1. Comienza descongelando los 600 gr de bacalao. Puedes descongelarlo a temperatura ambiente, en el frigorífico durante 8 horas o poniéndolo debajo de un buen chorro de agua fría. 
  2. Pela, despepita y ralla los tomates maduros. Después resérvalos. 
  3. Una vez descongelado el bacalao, enharínalo y fríelo en una sartén con abundante aceite de oliva hasta dorarlo ligeramente.  
  4. Mientras se está friendo el bacalao, pinta con un poco de aceite de oliva una fuente especial para horno, retira el bacalao de la sartén y distribuye los trozos del pescado con la piel hacia abajo y reserva. 
  5. Reduce la intensidad del fuego de la sartén, añade 30 gr de ajo y sofríe hasta que esté dorado. Después echa el pimentón dulce y remuévelo enérgicamente durante 2 minutos, sin dejar que se queme. 
  6. Añade el tomate rallado y el vaso de vino blanco, con el fuego bajo. Rehógalo todo durante 2 o 3 minutos para que se evapore el alcohol y coja su sabor. 
  7. Precalienta al horno a 200ºC. 
  8. Vierte el sofrito por encima del pescado que tenías reservado, y añade un poco más de ajo y perejil troceado. 
  9. Déjalo hornear durante unos 5-10 minutos más, en la parte superior del horno, cerca del grill.
  10. ¡Llegó la hora de emplatar! Coge un plato llano, coloca el Bacalao a la Llauna en el centro y dale un toque especial pintando el plato con el sofrito y añadiendo en el centro una hoja de perejil para decorar.  

Recomendación del chef

Si quieres darle un toque especial, puedes cambiar el pimentón dulce por pimentón ahumado o picante. Con cualquiera de ellos estará ¡para chuparse los dedos!  

Recuerda que siempre puedes acompañarlo con una buena guarnición como el arroz tres delicias con salsa de soja, un rico puré de verduras o si lo deseas y eres más de las típicas patatas fritas, también le pueden ir genial a esta estupenda receta de Bacalao a la Llauna. No dudes en probar este plato y utilizarlo en una fecha especial para sorprender a tu familia, amigos o para una buena velada contigo mismo ¡por qué no!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • super rico
    10/06/2021
    me encanta hacer el pescado así al horno, totalmente recomendable!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor