Berenjenas rellenas de Carne Vegetal 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Berenjenas rellenas de Carne Vegetal 

¿Te gustan las berenjenas rellenas, pero no quieres utilizar carne? Te animamos a prepararlas con nuestro picadillo de carne vegetal Green Cuisine. Tendrás todo el sabor de este exquisito plato en 50 minutos. Aunque necesites un poco de tiempo para hacer estas berenjenas rellenas de carne vegetal al horno, son muy sencillas de hacer. Es un plato para compartir en familia o con amigos vegetarianos, ¡o con cualquiera que quiera disfrutar de todo lo bueno de los vegetales! Además de poder prepararlo en cualquier época del año, si tus invitados vienen acompañados de niños pequeños, verás cómo saborean este plato ¡Repetirán seguro!  

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra
 
Berenjenas
1 
Pimiento rojo
 
Pimiento amarillo
120  
grs
 
 Calabacín
100 
grs
 
 Tomate triturado
 
cucharadas
 
Harina
Sal
Pimienta
200  
ml
 
de bebida de Avena
Perejil fresco

Elaboración

  1. Lava y corta las 2 berenjenas longitudinalmente por la mitad. Con la punta de un cuchillo, realiza unos cortes en forma de rombos que no sean muy profundos para que no sobrepasen la cascara.
  2. Coloca en una bandeja de horno grande y profunda, las berenjenas con un poquito aceite de oliva virgen extra. Hornea a 190 ºC durante 30 minutos. 
  3. Mientras se hornean, vamos a comenzar a preparar el relleno con carne vegetal: lava y corta en pequeños dados 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo y 120 gr de calabacín. Rehoga las verduras en una sartén con aceite de oliva durante 10 minutos a fuego medio. Cuando se cocinen, incorpora los 230 gr de picadillo de carne vegetal y sigue cocinando durante 7 minutos más. 
  4. Saca las berenjenas del horno, vacíalas con una cuchara y echa la pulpa a la sartén. Añade dos cucharadas de harina y tuéstala ligeramente removiendo el conjunto de ingredientes sin parar para que no se queme. 
  5. Vierte en el sofrito de verduras y carne vegetal, los 100 gr de tomate triturado, los 200 ml de bebida de avena y salpimenta. Remueve de nuevo y espera unos minutos hasta que se haya evaporado el exceso de agua de las verduras y espese la mezcla.  
  6. Por último, rellena las berenjenas y decora con unas hojitas de perejil fresco. 

Recomendación del chef

Sirve estas berenjenas rellenas de carne vegetal gratinadas en el horno con queso. Tan sólo necesitarás 100 gramos de queso mozzarella rallado especial para gratinar que incluiremos en el último paso. Justo antes de decorarlas con el perejil fresco. Deja que el queso se deshaga y cuando este tostado ¡Ya estará listo! 

También, puedes añadir al relleno de carne vegetal diferentes tipos de especias al gusto: cúrcuma, curry o tomate concentrado ¡Son ideales para las recetas vegetarianas
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Excelente
    10/02/2021
    Excelente! Me quedaron buenísimas, gracias 👏👏👏
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor