Ingredientes
Pan brioche
1
Tomate
1
Cebolla pequeña
1
Aguacate
2
Lonchas de queso cheddar
Rúcula
2
Patatas
Pimienta
Sal
Tomillo
Romero
Orégano
1
Chorrito de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
1
Yogur griego
1
Diente de ajo
1
Chorrito de limón
Elaboración
- Precalienta el horno a 200°C, con calor tanto arriba como abajo.
- Mientras tanto, pela las patatas que usaremos de guarnición y córtalas en gajos, intentando que todas tengan un grosor similar.
- Colócalas en una bandeja de horno y espolvorea las especias por encima (romero, tomillo, sal, orégano y pimienta). Añade un chorrito de AOVE y mézclalo todo bien.
- Aprovecha el horno y mete en el centro otra bandeja con las burgers de quinoa y kale. Recuerda que debes colocar el producto sin descongelar.
- Las burgers se cocinan durante 18 minutos hasta que se doran, volteándolas a mitad de la cocción. Las patatas tardan media hora, por lo que puedes sacar las burgers para ir montando la hamburguesa.
- Para dar el toque maestro a la hamburguesa, prepararemos una salsa de yogur. Debes verter en un bol el yogur griego y rallar por encima un diente de ajo. Por último, añade un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta negra y mézclalo todo.
- Usa pan brioche como base, ya que aporta una consistencia esponjosa. Después coloca unos brotes de rúcula, tomate, cebolla y aguacate. Por último, puedes poner una loncha de queso cheddar. Unta la salsa de yogur en el pan y cierra la hamburguesa.
- Saca las patatas del horno, emplátalas junto a la hamburguesa de quinoa y… ¡a comer!
Recomendación del chef
Pese a que la versión de patatas gajo que os hemos traído para acompañar la hamburguesa de quinoa es ligera, también hay otras opciones de guarnición saludables. Por ejemplo, el boniato o la zanahoria. El primero es ideal para quienes adoran un toque más “dulzón”, y puede cocinarse como si fueran patatas (cortados en bastones). La zanahoria puede presentarse cruda, pero lo mejor es prepararla al horno con especias, ya que los sabores se potencian y conseguimos una textura perfecta: tiernas por dentro y crujientes por fuera.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
Repetiré14/12/2020No soy vegetariana, pero me gusta probar platos diferentes y este me llamo mucho la atención. Probé a hacerlo hace unos días y me gusto. Repetiré 😊😊Si, Recomendaría este producto a otro consumidor