Receta de hamburguesa de quinoa con papatatas deluxe 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de hamburguesa de quinoa con papatatas deluxe 

Seamos o no vegetarianos, todos estamos cada vez más abiertos a probar nuevos sabores y especialidades culinarias sin carne ni pescado. ¡Incluso platos veganos! Lo cierto es que este tipo de recetas son cada vez más sabrosas y atractivas. No es solo que sean respetuosas con el medio ambiente, es que encima… ¡están deliciosas! En cualquier caso, lo que está cada vez más de moda son las hamburguesas vegetales. Hoy os traemos una hamburguesa de quinoa y kale, con un delicioso relleno de vegetales cubierto por un crujiente empanado. ¡Hará que te chupes los dedos! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

Pan brioche
1 
Tomate
1 
Cebolla pequeña
1 
Aguacate
2 
 Lonchas de queso cheddar
 Rúcula
2 
 Patatas
Pimienta
Sal
Tomillo
 Romero
Orégano
1 
Chorrito de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
1 
Yogur griego
 
Diente de ajo
1 
Chorrito de limón

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200°C, con calor tanto arriba como abajo. 
  2. Mientras tanto, pela las patatas que usaremos de guarnición y córtalas en gajos, intentando que todas tengan un grosor similar. 
  3. Colócalas en una bandeja de horno y espolvorea las especias por encima (romero, tomillo, sal, orégano y pimienta). Añade un chorrito de AOVE y mézclalo todo bien. 
  4. Aprovecha el horno y mete en el centro otra bandeja con las burgers de quinoa y kale. Recuerda que debes colocar el producto sin descongelar. 
  5.  Las burgers se cocinan durante 18 minutos hasta que se doran, volteándolas a mitad de la cocción. Las patatas tardan media hora, por lo que puedes sacar las burgers para ir montando la hamburguesa. 
  6. Para dar el toque maestro a la hamburguesa, prepararemos una salsa de yogur. Debes verter en un bol el yogur griego y rallar por encima un diente de ajo. Por último, añade un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta negra y mézclalo todo. 
  7. Usa pan brioche como base, ya que aporta una consistencia esponjosa. Después coloca unos brotes de rúcula, tomate, cebolla y aguacate. Por último, puedes poner una loncha de queso cheddar. Unta la salsa de yogur en el pan y cierra la hamburguesa. 
  8. Saca las patatas del horno, emplátalas junto a la hamburguesa de quinoa y… ¡a comer! 

Recomendación del chef

Pese a que la versión de patatas gajo que os hemos traído para acompañar la hamburguesa de quinoa es ligera, también hay otras opciones de guarnición saludables. Por ejemplo, el boniato o la zanahoria. El primero es ideal para quienes adoran un toque más “dulzón”, y puede cocinarse como si fueran patatas (cortados en bastones). La zanahoria puede presentarse cruda, pero lo mejor es prepararla al horno con especias, ya que los sabores se potencian y conseguimos una textura perfecta: tiernas por dentro y crujientes por fuera. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto