Receta de tacos de coliflor 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
1
Dificultad
Receta de tacos de coliflor 

Los tacos son uno de los platos más conocidos a nivel mundial de la gastronomía mexicana. Consiste en una tortilla de harina de trigo o de maíz que puede rellenarse con casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. ¿Y también se pueden hacer tacos de coliflor? ¡También se puede hacer tacos de coliflor! De hecho, hoy os traemos una receta para hacerlos así, de forma sencilla y rápida. ¡Acompáñanos en este repaso a la cultura culinaria mexicana! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
1
Dificultad

Ingredientes

1/4 
Mango
1 
Tomate
1/2 
Aguacate
2 
Láminas finas de calabacín
1 
Pepinillo
Rúcula
1 
Tortilla de trigo o maíz
1/2 
Cebolla
1/2 
Pimiento rojo o verde
Cilantro
Sal
Aceite
Zumo de lima

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será preparar el pico de gallo. Para ello lavamos las verduras, las pelamos (si tienen la piel demasiado gruesa) y las cortamos en pequeños dados. Necesitaremos medio pimiento (rojo o verde, el que prefieras), medio tomate fresco y media cebolla blanca. 
  2. Lo ponemos todo en un bol y añadimos cilantro bien picado, un chorrito de aceite, zumo de lima y un poco de sal. Mezclamos todo bien y dejamos que repose. 
  3. A continuación, prepararemos el medallón de coliflor y queso Green Cuisine. Necesitaremos precalentar el horno a 220ºC y, después, colocar los medallones sin descongelar en una bandeja a media altura sobre papel de horno. Los dejamos durante 18 minutos hasta que estén dorados, pero debemos estar atentos para darles la vuelta a mitad de la preparación. 
  4. Cuando el medallón esté listo, córtalo en tres tiras para poder añadirlo con mayor facilidad al taco. 
  5. Corta en láminas finas un cuarto de mango, medio tomate, un poco de calabacín, medio aguacate y un pepinillo, para que posteriormente sea más fácil montar nuestros tacos de coliflor. 
  6. Pica en pequeños trozos un poco de rúcula y cilantro para que agreguen un punto de frescor al plato. 
  7. Monta el taco cogiendo la tortilla (de trigo o de maíz) y poniendo abajo las verduras, con el medallón en el centro, para que nos resulte más cómodo cerrarlo. Por encima pondremos la rúcula y el cilantro. 
  8. A la hora de emplatar, acompañaremos nuestros tacos de coliflor con pico de gallo. ¡Deliciosos! 

Recomendación del chef

Para acompañar a nuestros tacos de coliflor te recomendamos seguir nuestra receta de guacamole o hacer tu propia salsa chipotle. Necesitaremos un pimiento chipotle o dos cucharadas de chipotle en polvo (puedes encontrarlo por Internet o en tiendas gourmet), así como 125 gramos de mayonesa y 80 gramos de yogur griego. Colocaremos todo en una picadora junto a una cucharada de cilantro picado, otra de eneldo seco, y media de comino molido. Debemos triturarlo todo hasta que tengamos una mezcla cremosa. Puedes añadir sal si lo deseas, pero con tantas especias no es necesario. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto