Ideas de guarnición para pescado

El pescado es un alimento delicioso que, además, está lleno de propiedades nutricionales. Sin embargo, muchas veces se nos acaban las ideas a la hora de prepararlo. Una buena guarnición para el pescado puede ser el elemento que de a tu plato el toque definitivo de sabor y textura, pero siempre terminamos preparando el mismo acompañamiento.

Por eso, si se te han acabado las ideas, hoy te traemos algunas de las mejores guarniciones para pescado que podrás preparar de forma sencilla y rápida. Además, en Findus tenemos todo tipo de pescado natural y pescado preparado para que todas tus recetas tengan el sabor de la mejor materia prima. Dicho esto, atento a todas las opciones de acompañamiento para pescado que te estabas perdiendo: 

Guarniciones para pescado rebozado

Con un filete de pescado con limón y pimienta se pueden hacer cientos de combinaciones si eres creativo con los acompañamientos. Lo mismo ocurre con algo tan sencillo como unas varitas de pescado, aunque es habitual pensar en ellas como algo que cocinar cuando tienes poco tiempo, pueden convertirse en un platazo con una buena guarnición.

Verduras asadas

Sin duda una de las opciones más deliciosas y sencillas en cuanto a su preparación. Hacer unas verduras asadas es tan simple como lavar y cartar los vegetales que más te gusten: Zanahorias, calabacín, pimiento o tomate, echarle un chorrito de aceite y meterlo al horno hasta que esté tierno. Las verduras asadas complementan perfectamente la textura crujiente del rebozado de pescado, dando como resultado un plato excepcional. Y, además, en Findus disponemos de una opción de verduras asadas preparadas de lo más deliciosas y perfectas si no quieres emplear demasiado tiempo en la cocina.

Arroz Pilaf

Para los que no lo conozcáis, el arroz Pilaf es un un arroz hecho con caldo de pollo que se aromatiza utilizando cebolla, ajo, comino y cilantro para conseguir un sabor inigualable. Es tan sencillo de preparar como suena y, si lo unico que tienes para cocinar son unas varitas de merluza, por ejemplo, añadir este arroz como acompañamiento es perfecto para terminar de darle cuerpo al plato.

Ensalada de tomate y pepino

Una última alternativa para los fans de las ensaladas es la clásica de tomate y pepino. Esta combinación tan fresca es perfecta para el verano y complementa a la perfección al pescado. Puedes añadir eneldo fresco y preparar un aderezo de yogur y limón y el resultado será totalmente espectacular. Si no nos crees, pruébalo por ti mismo.

Guarniciones para pescado natural

La mayonesa casera siempre es un diez para acompañar al pescado, pero llega un momento en el que se vuelve pesado comer el pescado siempre de la misma manera. Por eso, si no sabes con qué acompañar las supremas de atún Findus, o si tienes unos filetes de merluza y no sabes qué hacer con ellos, aquí te dejamos tres opciones de guarnición para convertir el plato más sencillo en todo un éxito.

Espárragos a la Parrilla

Los espárragos trigueros a la parrilla son deliciosos, pero pocas veces los hacemos en casa. Ásalos a la parrilla con aceite, sal y pimienta y combínalo con el tipo de pescado que más te guste. El sabor del espárrago es muy característico, pero combina a la perfección con el pescado y, especialmente, con el atún. Atrévete a probarlo utilizando nuestros espárragos verdes la próxima vez que tengas pescado y no sepas con qué más llenar tu plato.

Quinoa con verduritas

La quinoa es una opción nutritiva y llena de sabor. Además, acompañada con unas verduritas es muy completa y  perfecta para acompañar ese plato de pescado que estás preparando, ya sea merluza, salmón o cualquier otro pescado. Tan solo tienes que mezclar las verduras picadas y cocidas con la quinoa. Después simplemente adereza con aceite de oliva, sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón para terminar de darle ese toque especial. Y, si no te apetece invertir demasiado tiempo en la cocina, en Findus disponemos de un veggie bowl de quinoa perfecto para darle ese toque a tus platos de forma sencilla y rápida.

Ensalada de Espinacas y Fresas

Especialmente durante el verano, esta última opción es ideal para completar tus platos de pescado. Para prepararla, tan solo necesitarás espinacas frescas, fresas de temporada, nueces y rulo de cabra. Aderézala con una vinagreta balsámica que combine bien con el sabor dulce de la fresa y el resultado será refrescante e increiblemente delicioso. Estamos seguros de que, si la pruebas, se convertirá en una de tus ensaladas favoritas.

Las guarniciones para pescado de las que hemos estado hablando portan una variedad de sabores y texturas que complementan el pescado a la perfección para que les des a tus platos un toque único y diferente. Pero, además, los acompañamiento para pescado también añaden un valor nutricional que no hay que pasar por alto. Vuelve a disfrutar del pescado tanto al natural como preparado de la mano de Findus y, si necesitas aún más inspiración, echa un vistazo a nuestro apartado de recetas.