Con nuestros consejos y la versatilidad de nuestros productos, estas fiestas tendrán muy buen sabor, además de ser variadas tanto para ti como para tus amigos y familiares, te proponemos 3 recetas fáciles para Navidad con las que, además, mantendrás una dieta equilibrada. Sí, sí, incluso en estas fechas. ¡Toma nota!
Guacamole de guisantes y mostaza
Por muy fáciles y rápidas que sean nuestras recetas para Navidad, no podrás hacer nada si no tienes los ingredientes, así que, toma nota: 300 gr de guisantes, cebolla (unas dos cucharadas), caldo de carne, aceite de oliva virgen extra, mostaza, sal y pimienta.
Si quieres ahorrar aún más tiempo, te recomendamos los guisantes finos de Findus y la cebolla troceada. ¡No necesitas descongelar para cocinar con estos ingredientes!
Esta receta es muy rápida y sencilla, ¡perfecta para Navidad! Lo primero que tendrás que hacer es preparar dos cucharadas de cebolla troceada y añadir en una sartén una cucharadita de aceite para freír la cebolla hasta que esté dorada. Una vez hecho, no lo retires. Añade 300 gramos de guisantes –sin descongelar-, y después, 100 ml de caldo de carne. Tápalo y déjalo cocinando durante 15 minutos a fuego suave.
Cuando pasen los 15 minutos, viértelo todo en un recipiente para triturarlo, no sin antes añadir una cucharada de mostaza y sal y pimienta. Tritúralo hasta tener una crema homogénea y ya estará lista para servir.
Para degustar bien esta receta de guacamole de guisantes y mostaza, te recomendamos que lo acompañes con tiras de zanahoria o panecitos. ¡Ñam!
Saquitos rellenos de espinacas, pasas y piñones
Si estabas buscando recetas fáciles para Navidad, esta receta además de fácil, es rápida y muy sabrosa.
Hazte con un paquete de espinacas con pasas y piñones, 300 gramos de zanahorias, -puedes probar con nuestras zanahorias baby listas para cocinar-, 4 obleas de pasta brick, mantequilla, ½ litro de agua, sal, pimienta y más pasas y piñones.
Coloca el paquete de espinacas, sin descongelar, en un recipiente apto para microondas, tápalo y caliéntalo durante 4 minutos a máxima potencia.
Lo siguiente es hervir 300 gramos de zanahorias, durante 8-10 minutos será suficiente. Cuando lo tengas, añade a las zanahorias una cucharada de mantequilla y tritúralo. Si quieres que la textura quede más líquida, añádele más agua. Una vez tengas tu crema, échale sal y pimienta al gusto.
Por último, coloca sobre cada oblea dos o tres cucharadas de las espinacas que habías calentado previamente, y ciérralo formando una especie de saquitos. Puedes preparar 2 unidades por persona. Cuando tengas listos todos los saquitos que vayas a preparar, píntalos con aceite y mételos en el horno durante 10 minutos a 200ºC.
Para rematar esta receta con espinacas y salsa de zanahoria, nuestra recomendación es que cuando retires del horno los saquitos, los presentes alternando un saquito de espinacas con una o dos cucharaditas de la salsa de zanahoria y que espolvorees por encima algunos piñones y pasas.
Timbal de obleas crujientes con guisantes y mozzarella
Por último, otra de las recetas de Navidad que hemos pensado son los timbales de obleas crujientes con guisantes y mozzarella. Para prepararlos necesitarás 100 gramos de guisantes, algunas ramitas de cebollino, lima, 6 rebanadas de pan de molde, mozzarella de búfala, sal, pimienta, aceite de oliva, condimento para pizza y hojas de menta fresca.
Cuando tengas todos los ingredientes, ponlos sobre la mesa y empieza cortando las rebanadas de pan en forma de obleas. Espolvoréalas con condimento de pizza y pasa un rodillo por encima de ellas. Cuando tengas las seis obleas listas, introdúcelas en el horno hasta que se tuesten un poco.
Pon a hervir agua con sal y cuece los 100 gramos de guisantes durante 7 minutos. Cuando pasen esos minutos, escúrrelo y colócalo en un recipiente donde lo puedas triturar y tritúralo hasta que el resultado sea un puré.
Para darle un toque más sabroso a ese puré de guisantes, sazónalo al gusto con jugo de lima, menta picada, un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta.
Ahora es el momento de presentar los timbales. Necesitarás 3 obleas para cada timbal, y la forma de presentación es muy sencilla: coloca como base una oblea, añade por encima una cucharada de puré de guisantes. Vuelve a colocar otra oblea sobre el puré, y añade media bola de mozzarella. Para “cerrar” el timbal, coloca una última oblea. Voilá!
Si quieres seguir descubriendo más recetas fáciles para Navidad, y disfrutar de unos días estupendos con tu familia, échale un vistazo a todas nuestras recetas para ocasiones especiales, y prepara la que quieras. ¡Te esperamos!