Las verduras ultracongeladas explicadas en 5 puntos

Guisantes, menestra, alcachofas, espinacas, habas, judías… ¡y muchas más! La oferta de verduras de Findus incluye una rica variedad de hortalizas ultracongeladas, cuidadosamente seleccionadas y listas para disfrutar."

En este artículo aprenderás 5 cosas sobre las verduras ultracongeladas, desde su ultracongelación hasta su versatilidad en la cocina. 

1. ¿Cómo se realiza la ultracongelación de las verduras?

Lo primero que debes saber es que un cuidadoso procedimiento de ultracongelación permite conservar las propiedades del producto. En el caso de las verduras, una vez alcanzan su punto óptimo de madurez, se cosechan y se procesan, es decir, se lavan y limpian con cuidado, y si es necesario, se trocean. Posteriormente, se escaldan y llevan a temperaturas inferiores a -18 ° C. ¿Sabías que la mayoría de las verduras Findus se cosechan y ultracongelan en menos de un día? 

2. ¿Cuáles son las propiedades de las verduras ultracongeladas? 

Las propiedades nutricionales y organolépticas de las verduras son comparables a las de los productos frescos. El proceso de ultracongelación al que se someten mantiene tanto el aspecto como los valores nutricionales de cada hortaliza. La rápida congelación transforma el agua propia de las verduras en microcristales de hielo, debido a su pequeño tamaño, estos no dañan el tejido vegetal del alimento, preservando así su turgencia y sus nutrientes.   

3. ¿Cuáles son las ventajas de las verduras ultracongeladas? 

El consumo de verduras ultracongeladas tiene varios beneficios; la ultracongelación conserva sus cualidades organolépticas y nutricionales sin necesidad de agregar aditivos en la mayoría de los casos. Su conveniencia nos permite ahorrar tiempo y trabajo en la cocina, ya que solo necesitarás unos pocos minutos para cocinarlas. Gracias a su disponibilidad, podemos disfrutar de las verduras ultracongeladas en cualquier época del año, incluso fuera de temporada. Por último, recuerda que ayudan a reducir el desperdicio alimentario, puedes utilizar la cantidad que necesites y guardar el resto para otra ocasión.

 

 4. ¿Qué estándares adoptan las verduras ultracongeladas Findus?

Findus está sujeto a estrictas normas de seguridad alimentaria y sostenibilidad y garantiza la calidad de las materias primas, cuidadosamente seleccionadas, desde la variedad de sus semillas, hasta las parcelas escogidas para su cultivo y maduración. Además, nuestra estrategia de sostenibilidad también está comprometida con un suministro y una preparación responsable de las verduras ultracongeladas; por ejemplo, los agricultores con quienes trabajamos adoptan prácticas que tengan como objetivo reducir el impacto ambiental.  

 



5. ¿Cómo puedo cocinar verduras ultracongeladas Findus? 

En cuanto a la preparación de las verduras ultracongeladas, no encontrarás grandes diferencias con la preparación de las frescas, y lo mejor es que no necesitas descongelarlas. Con la ayuda de una cazuela, una sartén o un microondas, dependiendo del método de preparación de cada una, podrás preparar desde los platos más sencillos a los más elaborados, como guisos o salteados. Las verduras son muy versátiles, solo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad. ¡Inspírate con nuestras recetas con verduras! 

Recuerda que los productos congelados deben cocinarse antes de su consumo, salvo aquellos en que la opción de descongelado aparece específicamente indicada en el envase. En esos casos, es muy importante seguir las instrucciones de descongelación y no llevar a cabo el proceso a temperatura ambiente. 

Si tienes cualquier duda, en este artículo te descubrimos falsos mitos sobre la verdura ultracongelada.