5 cosas que debes saber sobre las verduras ultracongeladas

5 cosas que debes saber sobre las verduras ultracongeladas

No solo tenemos guisantes, también tenemos menestra, alcachofas, espinacas, habas, judías… ¡y muchas más! La oferta de verduras Findus 
incluye una rica variedad de verduras ultracongeladas, cuidadosamente seleccionadas y listas para disfrutar.

¿Quieres conocerlas mejor? Desde su ultracongelación hasta su versatilidad en la cocina, sigue leyendo y descubrirás más sobre
la ultracongelación de las verduras. 

Las verduras ultracongeladas explicadas en 5 puntos 

1. ¿Cómo se realiza la ultracongelación de las verduras? 

Para conservar las propiedades de nuestras verduras, Findus adopta procedimientos de ultracongelación cuidadosos y meticulosos. Una vez en el punto óptimo de su madurez, las verduras se recogen y se procesan, es decir, se lavan y limpian con cuidado, y si es necesario, se trocean. En la mayoría de los casos, rápidamente, se llevan a temperaturas inferiores a -18 ° C. 

2. ¿Cuáles son las propiedades de las verduras ultracongeladas? 

Las propiedades nutricionales y organolépticas de las verduras son comparables a las de los productos frescos. El mérito es el proceso de ultracongelación al que se someten, que mantiene intacto tanto el aspecto como los valores nutricionales de cada verdura. La rápida ultracongelación produce la transformación del agua contenida en los vegetales, en microcristales de hielo. Gracias a su pequeño tamaño, los microcristales no dañan el tejido vegetal del alimento, preservando así su turgencia y sus nutrientes. En el caso de Findus, la mayoría de nuestras verduras se cosechan y ultracongelan en menos de un día. 

3. ¿Cuáles son las ventajas de las verduras ultracongeladas? 

El consumo de verduras ultracongeladas tiene varios beneficios, en la mayoría de los casos, la ultracongelación conserva las cualidades organolépticas y nutricionales de las verduras, sin necesidad de agregar aditivos. Además, son una opción práctica que nos permite ahorrar tiempo y trabajo en la cocina. Ya lavadas y limpias, en algunos casos incluso troceadas, las verduras ultracongeladas están listas para usar de inmediato, solo necesitarás unos pocos minutos para cocinarlas. Recurrir a verduras ultracongeladas también es una excelente manera de hacer variar tu dieta, ya que las puedes disfrutar fuera de temporada. Por último, recuerda que ayudan a reducir el desperdicio alimentario: utiliza la cantidad que necesites y conserva el resto para otra ocasión. 

4. ¿Qué estándares adoptan las verduras ultracongeladas Findus? 


Findus está sujeto a estrictos estándares de seguridad alimentaria y sostenibilidad y garantiza la calidad de las materias primas, cuidadosamente seleccionadas a partir de la selección de variedades y cultivadas exclusivamente en la tierra más adecuada para su maduración. Además, nuestra estrategia de sostenibilidad también está comprometida con un suministro y una preparación responsable de las verduras ultracongeladas: los agricultores con quienes trabajamos deben adoptar prácticas que tengan como objetivo reducir el impacto ambiental, y salvaguardar los recursos hídricos, por ejemplo mediante el uso de métodos de riego, cuando sea posible, a baja presión, como el sistema de goteo. 

5. ¿Cómo puedo cocinar verduras ultracongeladas Findus? 


En cuanto a la preparación de las verduras ultracongeladas, no encontrarás grandes diferencias con la preparación de verduras frescas. Ni siquiera necesitas descongelarlas: solo necesitarás la ayuda de una cazuela, una sartén o un microondas, dependiendo del método de preparación de cada verdura. Las verduras ultracongeladas se pueden disfrutar desde la forma más sencilla hasta en las preparaciones más elaboradas, como guisos, salteados, o pastas… Las posibles recetas son infinitas, solo tienes que dar rienda suelta a tu propia creatividad. 

De primero, verduras.

De primero, Findus.